Ahora leyendo
Semovi anuncia revisión de microbuses en la CDMX

Semovi anuncia revisión de microbuses en la CDMX

Avatar
Semovi anuncia revisión de microbuses en la CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer las fechas para las revisiones físicas de los microbuses de ruta que tienen 10 o más años de antigüedad, el objetivo es ver el estado de este sector del transporte público e implementar el programa de sustitución de unidades.

De acuerdo con la Gaceta Oficial local, esta iniciativa consta de dos inspecciones en un mismo día, en la primera se realiza una revisión física en la que se analiza la existencia de la unidad y la evidencia de la correspondencia “entre el número de series en el chasis con respecto a los datos de la factura y la tarjeta de circulación“.

Para la segunda revisión se realizan trabajos de validación de los documentos de la concesión y de la unidad.

“Ante la necesidad de implementar mecanismos que permitan hacer más eficiente la prestación y regulación del servicio de transporte de pasajeros público colectivo, la Semovi tiene la facultad de implementar programas que permitan regular las concesiones otorgadas”, ahondó la publicación.

Sobre las fechas, la Semovi detalló que del 7 al 15 de febrero son las de terminación 0 y 1; del 16 al 24 de febrero con terminación 2 y 3; del 25 de febrero al 6 de marzo con terminación 4 y 5; mientras que del 7 al 15 de marzo con terminación 6 y 7; del 16 al 25 de marzo con terminación 8 y 9.

“Para comenzar el análisis físico documental, los propietarios de los microbuses deberán agendar una cita en la página https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/, la cual estará disponible a partir del 7 de febrero del 2023”, recalcó la dependencia.

Enlace a la fuente