Ahora leyendo
Senador estadounidense acusa a Walmart de pagar salarios miserables

Senador estadounidense acusa a Walmart de pagar salarios miserables

Avatar

El senador independiente Bernie Sanders acusó a los dueños de Walmart de enriquecerse a costa de sus empleados, asegurando que les pagan salarios miserables.

A mediados de febrero, Bernie Sanders anunció que entraría en la carrera para desalojar en 2020 a Donald Trump, a quien definió como ‘el presidente más peligroso de la historia estadounidense moderna’.

En el mismo día que anunció su candidatura, el político de 77 años recaudó 5.9 millones de dólares, según comunicó su equipo de campaña, y su popularidad ha ido creciendo entre los ciudadanos estadounidenses más jóvenes.

Este miércoles, durante la junta de accionistas de Walmart, considerada la mayor cadena minorista del mundo,  el político veterano acusó a sus dueños de pagar salarios miserables:

“Walmart paga a muchos de sus empleados salarios para morirse de hambre, salarios que son tan bajos que muchos de estos empleados se ven obligados a depender de programas gubernamentales para sobrevivir”

El senador por el estado de Vermont acusó a los accionistas mayoritarios de la compañía, los Walton, de haberse convertido en la familia más rica del país, con un patrimonio de aproximadamente 175 mil millones de dólares, a costa de sus trabajadores:

“Francamente, el pueblo estadounidense está harto y cansado de subvencionar la avaricia de una de las mayores y más rentables corporaciones de este país”

El pasado mes de mayo, Walmart anunció que ganó 3 mil 842 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un aumento de beneficios del 80 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

La intervención de Bernie Sanders en la junta de accionistas de la compañía obedeció a una estrategia de campaña para obtener la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

El senador, que se ha caracterizado por ser uno de los principales defensores de políticas sociales en Estados Unidos, aprovechó su intervención de tres minutos para instar a la empresa a aumentar el sueldo de sus empleados a un mínimo de quince dólares por hora.

See Also

VIRAL BOT

Esto se debe a que en noviembre pasado, Walmart subió su salario mínimo de diez a once dólares por hora, mientras que en el periodo de capacitación era de solo nueve dólares.

El senador también propuso que la compañía incluyera a algunos de sus empleados en su junta directiva para que las preocupaciones de este sector, y no solo las de los accionistas, pudieran ser escuchadas en la toma de decisiones corporativas.

Tras la participación de Sanders, Racherl Brand, vicepresidenta ejecutiva de Walmart, agradeció al senador su participación, pero dijo que la junta no apoyaría su propuesta.

Con información de Milenio y El País

Foto: Pixabay