Ahora leyendo
Senadores de EU aprueban proyecto de ley de gasto público

Senadores de EU aprueban proyecto de ley de gasto público

Avatar
Senadores de EU aprueban proyecto de ley de gasto público

El Senado de Estados Unidos avaló un proyecto de ley de gasto público de 1.66 billones de dólares y lo mandó a la Cámara de Representantes para que lo apruebe y el presidente Joe Biden lo firme, evitando así una paralización parcial del Gobierno.

La legislación proporciona financiación hasta el 30 de septiembre de 2023 para el Ejército estadounidense y una serie de programas no militares.

La moción proporciona a Ucrania 44,900 millones de dólares en ayuda de guerra y prohíbe el uso de la aplicación de redes sociales de propiedad china TikTok en los dispositivos del Gobierno federal.

El presidente del Comité de Asignaciones, el demócrata Patrick Leahy, que se jubila tras casi cinco décadas en el Senado, elogió el apoyo de ambos partidos a la medida tras meses de negociaciones.

Su par republicano, Richard Shelby, que también se jubila, dijo del proyecto de ley de 4,155 páginas: “Contiene muchas cosas. Muchas cosas buenas”.

En su última rueda de prensa semanal como presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi dijo que esperaba que el proyecto de ley de gasto masivo sea aprobado por la Cámara el jueves por la noche.

kg

Enlace a la fuente