Ahora leyendo
SEP anuncia distribución de 194 millones de libros de texto gratuitos

SEP anuncia distribución de 194 millones de libros de texto gratuitos

Avatar

En el marco de la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó los nuevos libros de texto gratuitos que se distribuirán en el próximo ciclo escolar.

Al interior de Palacio Nacional, el secretario de Educación Pública recordó que en 1960 se entregaron los primeros libros de texto gratuitos, siendo un total de 10 millones de ejemplares en ese año.

Para 1966, el titular de la SEP indicó que los libros evolucionaron cuando se desarrollaron en braile; mientras que en 1993, los materiales integraron contenido de lenguas indígenas; y en 1997, se sumaron los libros de texto gratuitos para secundaria.

Al señalar que a la fecha se han distribuido más de 7 mil millones de libros, Esteban Moctezuma enfatizó que en la Cuarta Transformación se entregarán 194 millones de ejemplares, así como materiales educativos para los grados de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

De igual forma, la SEP hará la entrega de libros de texto gratuitos a telebachillerato, al igual que para escuelas de tiempo completo, en formato braile, diversidad de inglés y educación indígena.

Continuando con su mensaje, el funcionario federal destacó que a través de la aplicación Conaliteg Digital los alumnos pueden consultar libros históricos que datan de 1960 a la fecha, además de que los maestros tendrán acceso a material de consulta.

Ante medios de comunicación, Moctezuma Barragán indicó que los nuevos libros de texto gratuitos incrementarán el volumen de papel reciclado, ya que se tiene hasta un 40 por ciento de fibra reciclada.

Por otra parte, el titular de la SEP subrayó que en el caso de los alumnos de sexto de primaria, contarán con el primer libro multianual de geografía, el cual va acompañado de un cuaderno de trabajo que los estudiantes se podrán llevar a casa.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

De igual forma, Esteban Moctezuma agregó que dichos libros son para el uso de varias generaciones, pues ‘además de ahorrar árboles, ahorran agua, papel y recursos, esto con el fin de generar conciencia ecológica’.

Con información de Facebook Andrés Manuel López Obrador

Portada: Foto: Twitter @emoctezumab

Interiores: Twitter @lopezdoriga y Facebook Andrés Manuel López Obrador