Shanghái informa cero casos de covid a nivel comunitario; Pekín endurece las restricciones

Avatar

Llevar a la fuerza dijo el sábado que no había detectado nuevos casos diarios desde COVID-19 fuera de las áreas de cuarentenaquien anotó un Hito En su lucha por contener la virusque paralizó la ciudad de 25 millones de habitantes y forzado fortalecer la restricción en la capital china, Pekín.

En la capital comercial de Oriente Llevar a la fuerzalas escenas de casas y edificios rodeados de vallas para evitar residentes acaparó la noticia en un momento en que la mayoría de los demás países del mundo están aprendiendo a vivir con COVID-19.

China mantiene una política de “covid cero” destinada a erradicar la enfermedad, alimentando la frustración, particularmente en Shanghái, donde muchos residentes han estado confinados durante más de un mes. Algunos, que luchan por encontrar alimentos y otras necesidades diarias, han mostrado una rara oposición pública a los estrictos controles gubernamentales.

Sin embargo, si la campaña de tolerancia cero funciona, sería una victoria para el enfoque del presidente Xi Jinping en un año en el que está listo para ganar un tercer mandato sin precedentes.

Los funcionarios de Shanghai no discutieron la interrupción de la transmisión de covid durante su conferencia de prensa diaria, aunque las redes sociales aplaudieron la noticia.

¡Shanghái finalmente ha llegado a cero a nivel comunitario! Shanghai, ¡despierta lo antes posible!”, se lee en la plataforma de Weibo.

Cero casos el viernes fuera de las áreas de cuarentena en Shanghái en comparación con los 108 del jueves.

Algunos, sin embargo, restaron importancia al hito y señalaron que la mayoría de los residentes de la ciudad estaban encerrados en algún tipo de cuarentena.

El sábado, las autoridades sanitarias dijeron que había cerca de 16.000 áreas acordonadas en Shanghái, con más de 4 millones de personas que no podían salir de sus hogares.

A otros 5,4 millones de personas se les impidió salir de sus recintos.

En la práctica, a muchos de los residentes restantes en áreas de prevención de bajo riesgo todavía no se les permite salir de sus recintos.

El control y la prevención de epidemias en la ciudad aún se encuentran en estado crítico y la tendencia sigue siendo que la gente necesita reforzar los controles”, dijo Zhao Dandan, subdirector de la comisión de salud de Shanghái.

Pekín endurece medidas

Pekín reforzará las medidas para luchar contra la covid-19 al hacer obligatoria la realización de un test para acceder a muchos lugares públicos, han anunciado las autoridades de la capital china.

La decisión se comunicó el primer día de un largo fin de semana del Día del Trabajo, una ocasión que los chinos aprovechan para viajar, pero este año se ha frustrado.

Muchos se han visto obligados a quedarse en casa debido al peor brote registrado desde que se detectó el virus en China a finales de 2019.

Además, las autoridades de Beijing implementarán dos rondas más de pruebas de covid el 1 y 3 de mayo en su distrito más poblado de Chaoyang, conocido por su vida nocturna, centros comerciales y embajadas.

La ciudad cerrará todos los restaurantes entre el 1 y el 4 de mayo, dijo un funcionario de la oficina de comercio local, y pidió a los residentes que “cocinen en casa”.

A partir del 5 de mayo será obligatorio presentar una prueba de covid realizada la semana pasada para ingresar a “muchos lugares públicos y utilizar el transporte público”, según un anuncio en la cuenta de WeChat de la capital china.

See Also

Para actividades como eventos deportivos o viajes en grupo, será necesario presentar una prueba de covid de menos de 48 horas, además de un certificado de vacunación completo.

Los funcionarios no proporcionaron un cronograma o una estrategia para volver a una apariencia de normalidad.

China registró 10.700 nuevos casos de covid el sábado, la mayoría de ellos en la capital económica Shanghái.

En Beijing, los casos han aumentado a 54, según la Comisión Nacional de Salud.

Nomura estima que 46 ciudades están bloqueadas total o parcialmente, lo que afecta a 343 millones de personas. Societe Generale estima que las provincias con restricciones significativas representan el 80% de la producción económica de China.

jrr

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId: ‘550225168356361’,
status: true,
xfbml: true,
version: ‘v3.3’,
autoLogAppEvents: true,
cookie: true
});
};
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
.

Source link