Ahora leyendo
Suben Cetes a corto plazo

Suben Cetes a corto plazo

Avatar
La Gran Carpa

El rendimiento de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) con vencimiento a 28 días subió en 24 puntos base y se ubicó en 10.7%, su mejor nivel desde el 31 de mayo de 2001 cuando alcanzó el 10.76 por ciento.

El resto de los certificados incrementaron sus rendimientos para situarse cerca del 11% y levantaron un total de 57,500 millones de pesos en la subasta semanal de valores gubernamentales de este martes.

Por su parte, los bonos con vencimientos a largo plazo bajaron su tasa, como el de cinco años que descendió 63 puntos base a 8.76%, mientras los Udibonos con vencimiento a 10 años descendieron en 5 puntos base a 4.12 por ciento. A estos niveles, los Udibonos están pagando menos de la mitad de lo que paga cualquiera de los Cetes, lo que pinta una mala perspectiva para el largo plazo.

El banco digital de origen brasileño Nubank obtuvo un financiamiento de 150 millones de dólares de manos de la Corporación Financiera Internacional (IFC) para expandir las operaciones de su filial en Colombia.

El financiamiento tendrá una vigencia a tres años y será ejercido en pesos colombianos, donde tiene la intención de encontrar un nicho de mercado ampliando el acceso a servicios financieros y sistemas de pagos ante la falta de acceso a la formalidad, un problema constante en los países de la región.

El financiamiento fue el primero realizado por IFC en un banco digital de América Latina y el Caribe, luego del crecimiento de empresas de tecnología financiera tras su crecimiento a partir de la contingencia sanitaria, que llevó a diversos países de la región al confinamiento.

El gigante tecnológico Microsoft despedirá a cerca del 5% de sus empleados, esto es como 11,000 personas.

Los despidos reportados serían los últimos en el sector tecnológico estadounidense, donde empresas como Amazon y Alphabet han anunciado un ejercicio de reducción en respuesta a la desaceleración de la demanda y el deterioro de la economía.

Ya en julio del año pasado Microsoft había anunciado que haría recortes en su plantilla, aunque afectarían a menos del 1% del total de sus 221,000 empleados.

En mayo, había congelado contrataciones dentro de la empresa.

Apple presentó nuevos MacBooks equipados con los últimos chips M2 Pro y M2 Max de fabricación propia, en un anuncio sorpresa antes de su tradicional evento.

El Mac mini se vende a partir de 599 dólares, más barato que el último iPhone de la serie 14, y estará disponible a partir del 24 de enero.

Enlace a la fuente