Ahora leyendo
The Flower Tapes: la primera película filmada vía remota durante la cuarentena

The Flower Tapes: la primera película filmada vía remota durante la cuarentena

Avatar

No te puedes perder un adelanto de la primera película filmada durante la cuarentena, la cual cuenta con la participación de la actriz mexicana Malili Dib.

Las mentes de Hollywood nunca se cansan de idear nuevas estrategias para la creación de filmes llamativos, por eso el escritor y director David Prindle vio la oportunidad de probar algo diferente.

De acuerdo con Deadline, Prindle armó el proyecto The Flower Tapes; esta película de terror se produce vía remota, incorporando las grabaciones de varios actores que se filman a través de la pantalla de la computadora desde sus respectivos hogares.

black shoulder-mount camera

La filmación cuenta con imágenes encontradas y efectos especiales, según una entrevista que le hizo el portal Deadline a Prindle:

“Me di cuenta de que podíamos hacer una película de tipo de material encontrado durante la pandemia para darles a todos algo que hacer porque la mayoría de las personas que conozco también perdieron sus trabajos porque todos eran gente de la industria”.

El thriller narra los encuentros online que tiene un grupo de apoyo de alcohólicos anónimos que se van volviendo cada vez más sombríos por la presencia de un ser sobrenatural, según Prindle:

“Son grupos AA que se reúnen en línea; hay mucho para jugar con incredulidad y conflicto que comienza. Parecía una buena manera de construir más; una forma de tener más conflictos allí”.

woman wearing tank dress

El director escogió este género porque facilitaba la actuación de los actores desde sus casas:

“Parte de la razón por la que elegí el horror es porque el horror tiene una audiencia incorporada. Es un género divertido de hacer, por lo que todos pueden mostrar más de sus habilidades de actuación”.

En este filme actúan Larry Herron (Made Vicious), Kayla Ferguson (Boardwalk Empire), Quinn Meyers (A Most Violent Year), Faith Murphy (Lapham Rising), Brittany Styles (Dark Justice: The Movie), la actriz mexicana Malili Dib (Your Iron Lady ), Myles Humphus (Ley y orden: SVU), Weetus Cren (Hecho vicioso), Jennifer Jelsema (Come as You Are) y Danelle Eliav (The Great Pretender).

woman with head resting on hand

Prindle explicó que The Flower Tapes se hicieron gracias a un programa de código abierto llamado IBS, que es utilizado por algunos jugadores y streamers:

“Me permite grabar solo una ventana y ciertos sonidos. Puedo grabar solo el audio de Skype entrante y no tengo que preocuparme por el demás ruido. Entonces puedo hablar con ellos y decirles cosas sin que entren en la grabación. Para las escenas uno a uno, haremos una pantalla dividida. Pasaremos por la escena un par de veces para que [los actores] tengan una idea de cómo van las cosas y luego nos hacemos cargo”.

See Also

Fraudes en tarjetas de crédito

No te pierdas el tráiler:

Con información de Deadline, El Diario de Finanzas e Instagram

Portada: Unsplash

Interiores: Unsplash e Instagram @malilidib y @