Ahora leyendo
Todas las formas en las que puedes monetizar en YouTube

Todas las formas en las que puedes monetizar en YouTube

Avatar

Super gracias es la nueva forma de monetizar tu contenido en YouTube. Descubre qué otras alternativas tienes en la plataforma.

Con la llegada de las redes sociales muchas personas han comenzado a optar por trabajar en sitios digitales para generar ganancias. Entre ellas, las que se dedican a crear contenido para YouTube son las más populares.

Esto se debe a que el pago promedio por mil visitas en la plataforma va de los .5 hasta los dos dólares. Es decir, se podrían generar poco más de 40 pesos por cada mil visitas al video.

Todas las formas en las que puedes monetizar en YouTube

Desde luego, existen algunas condiciones que se deben cumplir para que puedas generar estos ingresos.

A continuación, te explicaremos todo lo que debes saber sobre las formas en que puedes monetizar tu contendido en YouTube.

¿Cómo monetizar en YouTube 2021 y cuánto gana un YouTuber?

Antes de que te emociones, debes saber que no todos los videos son elegibles para monetización. Estos deben cumplir los criterios y formatos de anuncios de YouTube para beneficiarse de este servicio.

Además, lo que importa no es el número de suscriptores sino el número de espectadores. De esto dependerá tu pago.

Sin embargo, es lógico argumentar que alguien con 10 mil suscriptores tienes mayores probabilidades de conseguir mil vistas que una persona con mil suscriptores. Ya no hablemos de 1 millón de vistas.

Un video de menos de diez minutos generará de 300 a 500 dólares, o sea, de 6 mil a más de 10 mil pesos. Estos solo llevan un anuncio.

¿Cómo monetizar en YouTube 2021 y cuánto gana un YouTuber?

Por grabaciones a partir de diez minutos con un segundo, YouTube da de 700 a mil dólares. Es decir, de 14 mil a más de 20 mil pesos. Por lo general, pueden tener hasta tres anuncios.

Si estas cifras te parecen atractivas, debes saber que solo aplican para países de América Latina, pues en Estados Unidos el contenido puede generar hasta catorce veces más que en México.

Sin embargo, ser YouTuber no debe ser visto como una profesión en la que recibirás un salario fijo. Los personajes más destacados de este sector tienen otras fuentes de ingresos. Por ejemplo, alianzas con marcas, empresas e incluso, con sus seguidores para asegurar más ganancias.

Solo a algunos productores de contenido en YouTube les va bastante bien económicamente. Por ejemplo, los más famosos en México, como Luisito Comunica, Werevertumorro y Chumel Torres, pueden ganar desde 240 mil dólares a 4 millones de dólares al año.

Formas de monetizar en YouTube 2021

Asocia tu canal con AdSense

Para comenzar ganando dinero en YouTube es necesario monetizar el canal y asociarlo con una cuenta aprobada de AdSense.

Crea contenidos atractivos

Para maximizar tus ganancias se debe procurar cargar videos que atraigan altas cantidades de tráfico.

Algunos YouTuber exitosos comparten tips de entrenamiento y ejercicio grabados en gimnasios y otras locaciones.

El dinero está siempre relacionado con las vistas que tiene el material. Por ello, es recomendable publicitar el canal lo más que se pueda.

Formas de monetizar en YouTube 2021

Comparte tu contenido en otras plataformas

Además, es necesario compartir el video en otros sitios, como un blog personal, una página web y otras redes sociales o plataformas de video.

Asimismo, incrustar el video o compartir el enlace en la internet incrementa la probabilidad de ser reconocido.

Conviértete en socio YouTube

Cuando hayas monetizado tu contenido con gran volumen de tráfico puedes aplicar para convertirse en un socio YouTube. Si se te permite, tendrás acceso a una gran variedad de herramientas para creación de contenido.

Además, tendrás la oportunidad de ganar premios por la cantidad de vistas que tengas.

Puedes aplicar por la membresía en cualquier momento. Sin embargo, para tener alta puntuación en este tipo de programas, hay que tener acumuladas 15 mil horas en los últimos tres meses.

Formas de monetizar en YouTube 2021

Antes de realizar tu solicitud, verifica las estadísticas de tu canal de YouTube para saber si es elegible.

Diversifica tus ingresos

Muchos YouTubers han creado sus propias líneas de productos, ya sean accesorios para celular o colecciones de ropa. Lanza un podcast o realiza tours para conocer a tus seguidores en persona.

Necesitas tener diferentes modos de monetizar. Si algo pasa o la plataforma realiza cambios, tus ingresos no cambiarán drásticamente. Recuerda que nadie tiene el control de las políticas de YouTube.

See Also

Estos son los 10 trabajos pospandemia mejor pagados

Super gracias, la nueva forma de monetizar en YouTube 2021

A finales de 2020, YouTube hizo algunos cambios en los formatos y opciones de monetización para creadores de contenido. Entre ellos se encuentra Super gracias.

Esta opción estará disponible para casi todo tipo de contenido. Desde videos estreno hasta transmisiones en vivo.

¡Super gracias! forma parte de una estrategia de Bienes Digitales Pagados. Se permitirá a los usuarios apoyar a sus YouTubers favoritos con propinas o pagando una membresía para acceder a material exclusivo.

Super gracias, la nueva forma de monetizar en YouTube 2021

Neal Mohan, director de Productos de YouTube, explicó:

“Para los creadores no existe una sola forma de crear un negocio. Algunos pueden preferir herramientas como las membresías del canal, mientras que otros pueden redoblar su apuesta en el Super Chat”

Los fans podrán comprar ¡Super gracias! para demostrar gratitud y expresar apoyo:

“Recibirán un comentario destacado y colorido para destacar su compra, al que los creadores pueden responder”

Super gracias, la nueva forma de monetizar en YouTube 2021

Se trata de una aportación de entre 2 dólares y hasta 50 dólares. Es decir, de 40 a mil 008 pesos.

Esta función está en fase de prueba y no está habilitada para todos los canales de YouTube. Sin embargo, abrió una lista de requisitos para que los creadores sepan si tienen acceso a esta función en beta o si tendrán que esperar.

Si eres YouTuber, checa si puedes comenzar a beneficiarte de Super gracias o tienes que esperar dando CLIC AQUÍ.

Con información de Unocero, Infobae, Expansión, Consumer y Renderforest

Portada: Especial

Interiores: Twitter @GustavoMusin, Pexels y Pixabay