Ahora leyendo
Todo lo que debe saber un anfitrión de Airbnb

Todo lo que debe saber un anfitrión de Airbnb

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/bienes-raices-digitales-como-funcionan-beneficios-marketing-de-inmobiliarias/

Para ser anfitrión de Airbnb, además de tener propiedad para alquilar, debes brindar un servicio de calidad y una buena experiencia a tus huéspedes. 

Airbnb se ha convertido en una gran opción para alquilar todo tipo de bienes inmuebles, desde cuartos hasta casas enteras a un precio más económico que un hotel u otro medio, como los tradicionales de bienes raíces.

La idea de este proyecto nació en 2007, cuando Brian Chesky y Joe Gebbia, dos de los fundadores, recibieron a tres huéspedes en su casa en San Francisco, debido a que no tenían ingresos y durante esa época había un importante congreso en la zona.

Esta pareja tuvo la idea de alquilar un espacio que no usaban en su vivienda y ofrecer otros servicios de hotel, como desayuno. Para ello, crearon una web básica llamada Airbed & Breadfast y tuvieron ganancias de más de mil dólares.

A partir de ese momento, el proyecto solo fue creciendo hasta ser lo que hoy en día es Airbnb, que cuenta con más de 4 millones de anfitriones y ha alojado a más de mil millones de viajeros.

Claves del éxito de Airbnb

El éxito de Airbnb se debe a la facilidad que brinda a anfitriones y huéspedes de tener acceso a viviendas por un periodo corto o uno largo si así lo desean sin tener que firmar contratos ni llevar un proceso demasiado largo.

Los anfitriones de Airbnb pueden obtener ingresos extra al emplear los espacios que no usaban y tienen la facilidad de convertirse de un momento a otro en viajeros sin problema, lo que representa un modelo de negocio bastante flexible.

Además de esto, otras claves del éxito de Airbnb son:

  • Modelo escalable: inició en San Francisco, pero poco a poco fueron ampliando las zonas hasta estar a nivel mundial
  • Tendencia en auge: la economía colaborativa es una opción muy asequible para viajeros y arrendadores
  • Campañas de marketing: uno de los fuertes de Airbnb es su estrategia de email marketing para obtener más visitas (avisos, felicitaciones, cupones, etcétera)
  • Seguridad y confianza: los anfitriones de Airbnb están protegidos ante pérdidas, robos y daños causados por vandalismo. Y los viajeros tienen acceso a reseñas, valoraciones para tener más confianza
  • Alternativa más económica: los anfitriones de Airbnb obtienen mayor rentabilidad de su propiedad y los huéspedes, precios más bajos sin perder calidad ni comodidad
  • Plataforma intuitiva: muy fácil de publicar, buscar y realizar reservaciones y pago
  • Costos operativos bajos: Airbnb posee pocos costos fijos, pues no tiene que rentar espacios ni pagar a personal. Todo lo hacen los huéspedes

Estas son algunas de las principales claves del éxito de Airbnb, que apostó por un modelo de economía colaborativa y acertó, por lo que no ha dejado de crecer y de posicionarse como uno de los medios favoritos de arrendamiento para turistas. 

Tips y requisitos para anfitriones de Airbnb

El principal requisito para ser anfitrión en Airbnb es contar con un espacio que puedas alquilar, que cumpla con los estándares de calidad exigidos por la plataforma, con el fin de que los huéspedes tengan una experiencia positiva.

Hay dos maneras de ser anfitrión en esta plataforma:

  • Anfitrión: no importa el tipo de alojamiento que poseas ni su tamaño, puedes recibir huéspedes y tener ingresos extra
  • Coanfitrión: bajo esta titularidad, tu función es apoyar y organizar los alojamientos dentro de la zona en donde vives. También puedes llevar a cabo actividades para los huéspedes

Para ser anfitrión de Airbnb necesitas hacer lo siguiente:

1. Registrarte en la página de Airbnb

2. Crear y publicar tu anuncio de manera muy detallada y siempre apegado a la realidad (fotos, descripción y precio)

3. Poner las normas que deben respetar los huéspedes

Algunos consejos para tener éxito como anfitrión de Airbnb son:

  • Ser receptivo: trata siempre de responder rápido para demostrar que estás atento.
  • Aceptar solicitudes de reserva: siempre que tu calendario esté libre, debes aceptar la mayoría de peticiones
  • Evitar cancelar reservas: Airbnb valora mucho el compromiso de los anfitriones, por lo que lo deseable es que nunca canceles una reserva para continuar en la plataforma
  • Trabajar para recibir evaluaciones positivas

Un anfitrión de Airbnb gana en promedio 2 mil 700 dólares al año, o sea, 51 mil 300 pesos.

Historia de éxito de Airbnb

Hay varias historias de éxito en Airbnb. Han sido muchas las personas que decidieron entrar a este mundo para tener ingresos extra y consiguieron un negocio bastante rentable para vivir.

Te vamos a contar una de las más inspiradoras y sorprendentes. 

Hojin Chan y Sarah

Esta pareja, cansada de la rutina y del trabajo, decidió renunciar y emprender un viaje por más de 400 días, hospedándose en diferentes Airbnb. Gracias a la calidez que recibieron de los anfitriones, empezaron a pensar en que sería una buena opción convertirse en unos.

See Also

Clubhouse, la nueva red social: ¿cómo funciona y cuánto vale?

Su idea se reforzó cuando fueron voluntarios en uno de los sitios en donde se hospedaron y por dos semanas estuvieron tendiendo camas, limpiando, organizando y llevando otros aspectos de hotelería. 

Te recomendamos:

Cuando terminó el viaje de la pareja, decidieron que no querían volver a trabajar como empleados y se inscribieron en un concurso de Airbnb, cuyo premio era recibir ayuda para diseñar una habitación en su casa y rentarla en la plataforma. 

Resultaron uno de los cuatro ganadores y así fue como empezaron su negocio en Airbnb. Actualmente, cuentan con la Casa de Sarah, una empresa que ofrece hospitalidad y habilidades de administración a otros propietarios con interés de formar parte de Airbnb. 

Al día de hoy, la Casa de Sarah supervisa 20 propiedades. 

Con información de Lodgify, Gaticos y Monetes y Airbnb

Portada: El Diario de Finanzas

Interiores: Canva