Ahora leyendo
Tormenta tropical “Fiona” toca tierra en Canadá y deja medio millón de hogares sin electricidad

Tormenta tropical “Fiona” toca tierra en Canadá y deja medio millón de hogares sin electricidad

Avatar
Tormenta tropical "Fiona" toca tierra en Canadá y deja medio millón de hogares sin electricidad

La tormenta tropical “Fiona” ha tocado tierra este sábado por la mañana en el este de Canadá y ha dejado a medio millón de hogares sin suministro eléctrico.

El Centro de Huracanes de Canadá indicó que la tormenta tocó tierra en el condado de Guysborough, en Nueva Escocia, y derribó árboles y postes de la red eléctrica. Además ha causado importantes daños en casas y vehículos y el corte de carreteras, según recoge la cadena de televisión canadiense Global News.

La tormenta continúa con su trayectoria y se espera que esta misma tarde alcance la provincia de Quebec y la costa de la parte sureste de la península del Labrador.

Hay fuertes vientos y precipitaciones en la isla del Príncipe Eduardo, en Nueva Escocia; en el sur y el este de Nuevo Brunswick, el oeste de Terranova y el este de Quebec”, indicó el Centro de Huracanes de Canadá.

Mientras, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no salir de sus casas. “Desde esta noche y puede que también el domingo se debería permanecer en interiores a menos que sea absolutamente necesario”, dijo el Ayuntamiento de la ciudad de Charlottetown. “No utilicéis las carreteras y estad preparados para nuevos apagones”.

kg

Enlace a la fuente