Ahora leyendo
Total Energies dejará de operar gasolineras en México

Total Energies dejará de operar gasolineras en México

Avatar
Total Energies dejará de operar gasolineras en México

El conglomerado francés de gasolineras, Total Energies, cerrará sus gasolineras y las tiendas de conveniencia que opera en su interior, acusando a las nuevas regulaciones federales en el sector, impulsadas por el gobierno federal.

Las gasolineras Total Energies operan en 16 estados del país, principalmente en las zonas centro y sur. Desde su llegada al país en 2018, colocaron también en sus establecimientos sus tiendas de autoservicio Bonjour, que también dejarán de funcionar este año.

Farid Benyahia, director RED Total Energies México, informó a través de un comunicado a proveedores que la fecha límite para el cierre de sus gasolineras será el próximo 29 de diciembre de 2022.

Aseguró que el sector de la gasolina ha sido fuertemente afectado por las nuevas regulaciones del gobierno actual y que este proyecto se pudo seguir con su desarrollo.

Por ello se toma la decisión de parar el suministro de combustible y, por ende, el área Shop Food and Servoces a la que pertenecen las tiendas Bonjour”, dijo.

Total Energies aseveró que el retiro es en el sector gasolinero, pues la petrolera francesa también opera en el país en exploración y producción de hidrocarburos luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos le adjudicó siete bloques de en el Golfo de México mediante licitaciones.

El año pasado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) clausuró de manera temporal por anomalías detectadas que no fueron públicas distintas terminales de almacenamiento que importan combustibles, principalmente gasolina y diésel. Entre las clausuradas estuvo la terminal de Tuxpan de Total Energies, a través de la cual se importaban gasolinas por barcos de empresas como Total, Repsol y Marathon, que transportaban a sus estaciones de todo el país.

Además, las empresas privadas deberán cumplir con registro de marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, un plan de negocios, estudios de mercado y comprobación de inversiones para seguir operando.

[email protected]

Enlace a la fuente