Ahora leyendo
Trabajan por erradicar la violencia de género en el país

Trabajan por erradicar la violencia de género en el país

Avatar
Trabajan por erradicar la violencia de género en el país

De acuerdo con datos del INEGI, siete de cada 10 mujeres en el país han sufrido algún tipo de violencia, e información de la Red Nacional de Refugios revela que cada hora una mujer pide auxilio a un refugio por estar viviendo una situación violenta, fuera de casa, la información no es alentadora, pues el 75% de los casos de violación y hostigamiento sexual ocurren en la calle y el transporte público, de acuerdo con Inmujeres.

Ante el panorama anterior, la organización feminista Fondo Semillas trabaja para construir realidades más justas, libres y felices para las mujeres y sus entornos en todo el país a través de la donación de recursos a más de 150 organizaciones, redes y colectivas de mujeres, para que se fortalezcan los movimientos en los que participan con el fin de sostener la vida desde la igualdad y la justicia.

Como organización feminista creemos en la potencia transformadora para las niñas, jóvenes y mujeres organizadas para transformar la realidad que viven”, comentó Tania Turner, Directora Ejecutiva de Fondo Semillas.

Recientemente la organización lanzó su campaña anual #JuntasFloreSeremos con el objetivo de procurar fondos y atender la violencia que viven las mujeres en México.

“Lo importante de esta campaña, y en donde estaremos poniendo el foco, es en las estrategias de acompañamiento que ofrecen las organizaciones que financiamos para ayudar a las mujeres a identificar y salir de la situación de violencia que viven. La hemos llamado #JuntasFloreSeremos porque sabemos lo cruciales que son el acompañamiento colectivo y los grupos de apoyo entre mujeres”, agregó.

Desde Fondo Semillas consideran que el primer obstáculo al que se enfrenta una mujer que vive violencia es poder identificarla, tomar conciencia del problema, porque muchas veces se normaliza y se cree que a las mujeres les toca aguantar la situación por la que están pasando.

Las organizaciones apoyadas por Fondo Semillas ofrecen acompañamiento para poder identificarla, así como apoyo psicoemocional, talleres para la autonomía económica, espacios para empoderarse y sentirse más seguras, entre otras estrategias para que puedan salir de la violencia y sanar.

Con la campaña #JuntasFloreSeremos, cuya meta son 450,000 pesos, Fondo Semillas podrá financiar a dos organizaciones más que acompañan a mujeres que viven violencia para que puedan fortalecerse y sanar.

“Cada año Fondo Semillas apoya y financia a 160 organizaciones que trabajan por la igualdad de género en México, beneficiando en el 2021 a cerca de medio millón de niñas, mujeres y personas trans* e intersex de manera directa. Además de impactar de manera positiva también durante 2021 a más de 1.5 millones de personas adicionalmente”, puntualizó…

A lo largo de los 32 años de existencia, Fondo Semillas ha apoyado a 1,292 organizaciones, para conocer más sobre la campaña puedes visitar la siguiente pagina.

Enlace a la fuente