Ahora leyendo
Tras renuncia de Jonathan Ive, diseñador de Apple, la empresa pierde 10 mil mdd

Tras renuncia de Jonathan Ive, diseñador de Apple, la empresa pierde 10 mil mdd

Avatar

Jonathan Ive, director de diseño de la compañía que fundó Steve Jobs, abandonó su puesto en Apple, como ya había señalado con anterioridad, para comenzar a trabajar en su propia firma de diseño, y su salida no ha caído nada bien a la empresa, pues ya ha tenido una pérdida de casi 10 mil millones de dólares tras la fluctuación bursátil.

De acuerdo con lo referido por Forbes México, las reacciones en Wall Street afectaron considerablemente a Apple, pues la compañía fue testigo de un desplome de 1.5 por ciento alcanzando los 197.44 dólares la unidad, lo que significa una baja sustancial acumulando 9 mil millones de dólares.

Jony Jonathan Ive

Jonathan Ive era la persona encargada del diseño de los productos más representativos de Apple, tales como el iPod y el iPhone. A pesar de su salida para comenzar un nuevo proyecto, la empresa afirmó que seguirá trabajando con Ive, como uno de sus más importantes clientes.

Al respecto sobre la salida de Ive de la empresa, Tim Cook, CEO de Apple, detalló lo siguiente:

“Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado, desde el innovador iMac de 1998 hasta el iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo tanta energía y cuidado”.

Resultado de imagen para tim cook

Asimismo, el CEO de Apple explicó que la compañía seguirá recibiendo la genialidad de Ive, ya que tienen proyectos exclusivos en puerta, y señaló que estaba feliz de que la relación laboral entre ellos pudiera continuar a pesar de lo ocurrido.

De acuerdo a Business Today, Ive creará su propia firma de diseño llamada LoveFrom a fines de este año con otro conocido diseñador, Marc Newson.

Resultado de imagen para Apple empresa

Hay que recordar que el exdiseñador de Apple, de 52 años, comenzó su trabajo en la compañía a principios de la década de 1990 y fue el socio espiritual del icónico fundador. En su dimisión, declaró que después de casi 30 años e innumerables proyectos, estaba muy orgulloso del trabajo duradero que realizaron para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual:

See Also

Primera tienda física de Shein en LATAM estará en CDMX por tiempo limitado

“Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en ningún otro momento de la historia de Apple. El equipo ciertamente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, que han estado entre mis colaboradores más cercanos. Tengo la mayor confianza en mis colegas diseñadores en Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y espero con interés trabajar con ellos, por muchos años más”.

Resultado de imagen para Apple empresa

Con información de Forbes México y Twitter

Fotos: Gestión, Reuters, Reason Why, Infocif y Vanguardia