Ahora leyendo
Trump acusa a Pelosi de retrasar T-MEC para obtener apoyo en juicio político

Trump acusa a Pelosi de retrasar T-MEC para obtener apoyo en juicio político

Avatar

El conflicto entre el presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se detonó desde que la legisladora diera paso a una investigación en contra del magnate que podría derivar en un juicio político.

Las acusaciones entre ambos funcionarios de Estados Unidos han afectado la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo del país.

Este martes, Trump acusó a Pelosi de retrasar la votación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para lograr más apoyo en la indagatoria que se abrió en su contra.

El presidente de Estados Unidos detalló que las discusiones por las nuevas negociaciones que se firmaron hace más de un año entre las tres naciones de América del Norte no han avanzado en la Cámara de Representantes y aseguró que ocurre porque Nancy Pelosi quiere usar el tratado a su favor.

Tras una reunión de gabinete, Trump calificó a Pelosi como incompetente por no dar resolución al T-MEC.

“Creo que esta mujer es muy incompetente. Todo lo que tiene que hacer es someterlo a votación”.

Ante la duda del avance que lleva el análisis del tratado conocido como Usmca en Estados Unidos, Trump aseguró que Pelosi solamente se ha centrado en el juicio político contra el Ejecutivo, porque es ‘un pequeño sueño que tiene’.

Sin embargo, como tiene pocos votos a favor, Pelosi planea usar el tratado internacional para favorecer los planes del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, agregó Donald Trump.

Antes de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, el legislador Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios, comentó que el T-MEC podría votarse para Navidad; no obstante, Rosa DeLauro señaló que no se ha registrado una evolución respecto al tema.

Por su parte, Robert Lighthizer, representante comercial de Nancy Pelosi, explicó que se está ‘trabajando diligentemente’ en el estudio del acuerdo comercial con México y Canadá.

Imagen

See Also

zona azul madrid

El vocero agregó que el T-MEC es un asunto ‘separado’ del juicio político que podría llevar a la destitución del presidente y calificó como ‘desesperados’ los ataques de Trump.

Pelosi puso a votación recientemente en la Cámara de Representantes si se continuaba con la indagatoria respecto a las irregularidades que cometió el actual presidente estadounidense al pedir a autoridades de Ucrania que investigaran a uno de sus rivales políticos.

Con información de El Financiero, La Jornada y La República

Portada: @TheWhiteHouse

Interiores: Instagram @realdonaldtrump y Twitter @briciosegovia