Ahora leyendo
Trump asegura que desaparecerá a Irán tras insultos de Hasán Rohaní

Trump asegura que desaparecerá a Irán tras insultos de Hasán Rohaní

Avatar

El presidente de Estados Unidos, DonaldTrump, amenazó este martes con desaparecer regiones enteras de Irán si la república islámica ataca a ‘cualquier estadounidense’.

‘Cualquier ataque de Irán sobre cualquier estadounidense se encontrará con una gran y abrumadora fuerza’, tuiteó Trump pocos días después de haber estado a minutos de una ofensiva contra objetivos iraníes. ‘Algunas regiones serán borradas del mapa‘.

La amenaza ocurre luego de que Teherán advirtiera que las nuevas sanciones estadounidenses representan el ‘cierre permanente del camino de la diplomacia’ y desmienten las declaraciones de Washington sobre las intenciones de negociación entre ambos Gobiernos.

‘La imposición de sanciones inútiles al líder supremo de Irán y al comandante de la diplomacia iraní es el cierre permanente del camino de la diplomacia‘, dijo en un tuit el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abbas Mousavi, y agregó que ‘la desesperación del gobierno de Trump está destruyendo los mecanismos internacionales establecidos para mantener la paz y la seguridad mundiales’.

Por su parte, el presidente iraní, Hasán Rohaní, señaló que las declaraciones de Estados Unidos son contradictorias y engañosas, pues dijo que ‘al mismo tiempo que llaman a negociaciones, ¡buscan sancionar al ministro de Relaciones Exteriores! Es evidente que mienten’.

En un comunicado, el Departamento del Tesoro afirmó que las sanciones de Trump tienen como objetivo negar a la dirigencia iraní el acceso a recursos financieros y advirtió que cualquier institución financiera extranjera que facilite a sabiendas cualquier transacción al líder iraní o a sus asesores será expulsada del sistema financiero estadounidense.

‘Continuaremos incrementando la presión sobre Teherán’, dijo Trump el lunes mientras firmaba la orden en el Despacho Oval, y asegurando que estas sanciones podrían durar ‘años’.

See Also

En un discurso televisado este martes, Rohaní dijo que las sanciones contra Jamenei no tendrán un impacto práctico porque no tiene bienes en el extranjero.

Hasán Rohaní, un pragmático que ganó dos elecciones con la promesa de abrir Irán al mundo, describió las decisiones de Washington como desesperadas y calificó a la Casa Blanca como ‘mentalmente retardada’, un insulto usado en el pasado por funcionarios iraníes para referirse a Trump.

‘Las acciones de la Casa Blanca significan que está mentalmente retardada’, declaró Rohani. ‘La paciencia estratégica de Teherán no significa que tengamos miedo’.

Con información de Excélsior, Milenio y Forbes
Foto: Hispan TV y CNN