Ahora leyendo
Trump asegura que si no fuera por él, Hong Kong sería borrado en minutos

Trump asegura que si no fuera por él, Hong Kong sería borrado en minutos

Avatar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a desatar polémica en torno a la relación con China, su rival comercial.

Este viernes, en una entrevista para Fox News, el mandatario estadounidense aseguró que, de no ser por su intervención, la ciudad de Hong Kong estaría destruida.

Donald Trump fue cuestionado por los disturbios ocurridos en la ciudad que pertenece a China y explicó que la única razón por la que su homólogo asiático Xi Jinping ha respetado a Hong Kong es porque él se lo pidió.

El presidente de Estados Unidos explicó que ‘miles de personas’ habrían muerto a manos de las Fuerzas Armadas de China si no fuera porque él advirtió a Jinping que el acuerdo comercial entre las dos potencias podría afectarse.

“Si no fuera por mí, Hong Kong habría sido destruido en unos catorce minutos”.

Trump detalló a la televisora estadounidense que está a favor de la libertad y, por ende, de que se respeten las causas que defiende Hong Kong.

Imagen

Por ello, exhortó al mandatario del gigante asiático que reconsiderara su determinación de mandar fuerzas militares para reprimir las protestas en la ciudad señalada.

El presidente estadounidense mencionó que comentó a Xi Jinping que sería un ‘gran error’ mandar un millón de soldados a Hong Kong porque tendría un impacto negativo en su negociación con el país norteamericano.

No obstante, recalcó que la prioridad de Estados Unidos es lograr un acuerdo comercial con China, que se considere el mayor de la historia.

Donald Trump añadió que, tanto su gobierno, como el de China, desean lograr un convenio que ponga fin a la guerra comercial que ha afectado la economía global.

El presidente norteamericano explicó que su administración respeta a la ciudad china disidente, así como al presidente Xi, con quien espera firmar un acuerdo pronto.

See Also

Lexus en México

Por su parte, Jinping señaló este viernes que China está trabajando para cerrar la primera fase de un convenio con Estados Unidos que esté basado en el ‘respeto mutuo y la igualdad’.

Aunque los dirigentes de ambas naciones han expresado su deseo de cerrar las negociaciones de manera positiva, las declaraciones que Trump ha hecho en las últimas semanas sobre otra posible imposición de aranceles contra China, si no se firma un acuerdo este año, han causado incertidumbre en las finanzas globales.

Con información de RT en Español, Vanguardia y La Jornada

Portada: @TheWhiteHouse

Interiores: Instagram @realdonaldtrump, @mmmoray