Ahora leyendo
Trump da negativo en prueba de coronavirus: Casa Blanca

Trump da negativo en prueba de coronavirus: Casa Blanca

Avatar

Este domingo, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se realizó la prueba de coronavirus y su resultado fue negativo.

Así lo ratificó el médico presidencial, Sean Conley, quien señaló que Trump se sometió a este estudio luego de que fuera expuesto al patógeno tras una reunión con altos mandos de los gobiernos de Canadá y Brasil, quienes fueron diagnosticados con COVID-19 hace unos días.

“Anoche, después de una profunda discusión con el presidente sobre la prueba COVID-19, decidió proceder. Esta tarde recibí confirmación de que la prueba dio negativo”.

Ayer, durante una conferencia de prensa, Trump dijo que su temperatura corporal no había excedido los límites normales, pero que el viernes había decidido hacerse la prueba para coronavirus y que los resultados tardarían unos días en estar listos.

El anunció se da en un contexto en el que la Casa Blanca se había negado a analizar la salud del presidente o a proceder a aislarlo, pues señaló que el mandatario no presentaba ningún síntoma característico de la enfermedad.

Así lo sostuvo el mismo Conley, quien aseguró que Trump no estaba en riesgo de contraer el virus de Wuhan debido a que sus interacciones con los altos mandos brasileños había sido ‘extremadamente limitada’.

“Una semana después de haber cenado con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el presidente sigue libre de síntomas”.

Por lo anterior, ahora que Trump se ha realizado la prueba de laboratorio para detectar el coronavirus, se puede decir que ha cambiado de postura, luego de que su gobierno fuera criticado duramente por minimizar las noticias del brote infeccioso y tomar a la ligera las medidas para combatirlo.

Hasta ahora, el COVID-19 ha infectado a más de 169 mil 374 personas a nivel mundial y ha matado a cerca de 6 mil 500.

En Estados Unidos se han reportado de manera oficial más de 3 mil 680 casos de infección y más de 68 muertes a causa del letal patógeno.

Por su parte, en México se han registrado 39 casos activos y se informó sobre una persona en estado crítico según datos de worldometers.info.

Con información de Usa Today, América Economía, La Vanguardia, El Universal y Marca
Portada: Flickr
Interiores: Twitter