Ahora leyendo
Trump firma orden ejecutiva para acabar con abusos de la Policía en EU

Trump firma orden ejecutiva para acabar con abusos de la Policía en EU

Avatar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para acabar con abusos de la Policía en ese país.

En las últimas semanas, la Unión Americana se ha visto envuelta en una serie de manifestaciones por los asesinatos de George Floyd, en Minnesota, y Rayshard Brooks, en Atlanta, por agentes policiales.

De acuerdo con cifras presentadas por The Washington Post, al menos mil 027 personas murieron en 2019 a manos de elementos de diversos Departamentos de Policía del país.

Aunque Trump ha tenido posturas diversas sobre el uso de la fuerza de los uniformados, este martes se reunió con familias de varios ciudadanos afroamericanos que fueron asesinados por policías.

Durante el encuentro, el republicano señaló:

“Para todas las familias que sufren, quiero que sepan que todos los estadounidenses lloran a su lado. Sus seres queridos no habrán muerto en vano. Somos una nación. Nos afligimos juntos y nos curamos juntos. Nunca podré imaginar su dolor o la profundidad de su angustia, pero puedo prometer que lucharé por la justicia para toda nuestra gente”

Asimismo, firmó la orden ejecutiva ‘Vigilancia segura para comunidades seguras’, la cual incluye:

  • Una base de datos para rastrear quejas contra oficiales por uso excesivo de la fuerza
  • Sistema nacional de acreditación y certificación

Este último punto brindará a los Departamentos de Policía un incentivo económico para que adopten las mejores prácticas.

Para ellos se contará con fondos federales y recursos para programas de corresponsabilidad dirigidos por expertos en leyes y salud mental, así como trabajadores sociales.

En la orden ejecutiva se prohíbe la aplicación de llaves de estrangulamiento, a menos que la vida de un oficial esté en riesgo, pues el objetivo, según Trump, es mantener el uso del sentido común.

Asimismo, el republicano señaló que estas reformas se implementarán sin afectar a los agentes de la ley, ya que ellos son una parte fundamental de la construcción social:

See Also

zona azul madrid

“Los estadounidenses saben la verdad: sin Policía hay caos, sin ley hay anarquía y sin seguridad hay catástrofe”

Este anuncio forma parte de una serie de propuestas elaboradas por el Partido Republicano en el Senado, cuyo líder de bancada Mitch McConnell, declaró que está desarrollando una propuesta para reformar la aplicación de la ley en Estados Unidos.

 

Con información de Fox Business, Prensa Latina y Twitter @Mision_Verdad

Portada: Twitter @realDonaldTrump y YouTube CNN

Interiores: Twitter @anasanchez202 @JamesNavaCom