Ahora leyendo
Trump impondría cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

Trump impondría cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

Avatar

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está considerando imponer una cuarentena de catorce días para el estado de Nueva York, y posiblemente también para Nueva Jersey y Connecticut, ya que el número de casos de coronavirus en dichos lugares continúa creciendo.

De acuerdo con varios medios de talla internacional, el presidente Trump señaló que existen varios ‘puntos calientes’ en los Estados Unidos, por lo que se tiene que tomar una decisión de una u otra forma, y lo más viable para la seguridad nacional es que por ahora estos estados se mantengan en cuarentena.

Estas palabras llegan después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, diera a conocer que un total de 52 mil 318 personas en el estado de Nueva York ha dado positivo al coronavirus, de las cuales alrededor de 728 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Al mismo tiempo, el gobernador de Nueva York sentenció que el estado podría posponer las elecciones primarias presidenciales debido a la contingencia mundial. Estas se llevarían a cabo el 23 de junio, cuando originalmente estaban programadas para el 28 de abril.

En tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que el estado dio otros 2 mil 289 resultados positivos de la prueba durante la noche del viernes al sábado, lo que elevó el total estatal a 11 mil 124. El político agregó que otros 32 residentes han muerto, lo que eleva el número de muertes en el estado a 140.

Por otro lado, el gobernador de Nueva Jersey también anunció un ‘periodo de gracia’ de 90 días para pagos de hipotecas, con el objetivo de apoyar a los prestatarios que se hayan visto afectados económicamente por el brote de coronavirus.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, tabla e interior

¿Se reactivará la economía de manera equitativa?

Es importante recordar que el pasado martes Donald Trump aseguró que le gustaría que la economía de Estados Unidos se reabriera con normalidad el próximo 12 de abril (día en que se celebra la Pascua), es decir, que todos los ciudadanos volvieran a los lugares de trabajo para dicha fecha ya que, según sus datos, el país norteamericano puede perder más vidas (a futuro) si este cae en recesión, que por una pandemia como la del coronavirus.

See Also

Precios paquetes Apple One México

No obstante, no se sabe si los tres estados ya mencionados (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut) también entrarían en dicho plan o se les brindaría una atención especial debido a la situación que atraviesan.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y traje

Con información de CNN, NBC New York y El Universal
Fotos: @TheWhiteHouse
Portada: @TheWhiteHouse