Ahora leyendo
Trump insulta al alcalde de Londres tras visita a la reina Elizabeth II

Trump insulta al alcalde de Londres tras visita a la reina Elizabeth II

Avatar

El presidente Donald Trump y su esposa Melania realizaron una visita a Gran Bretaña en la que hasta fueron recibidos con alfombra roja.

Antes de la llegada de Donald Trump, el canciller Jeremy Hunt ya se encontraba ahí para escoltarlo, pero nadie contaba con que el mandatario de Estados Unidos publicaría un contundente mensaje en Twitter que desataría una disputa con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Donald Trump mencionó en su mensaje que Sadiq Khan le parecía un perdedor que debería abatir la delincuencia en Londres en lugar de centrar su atención en el presidente de Estados Unidos.

Donald Trump no paró ahí y recordó que Sadiq Khan se parecía al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien destacó por efectuar un terrible trabajo durante su administración.

A raíz de lo ocurrido, Sadiq Khan no dudó en responder que Donald Trump es el ejemplo más indignante de una amenaza extrema de derecha en el planeta, la cual representa un peligro para los valores básicos de las democracias liberales.

Los embates entre Donald Trump y Sadiq Khan centraron a la prensa en el banquete de gala en el Palacio de Buckingham, donde destacaron los discursos del mandatario de Estados Unidos y la reina Elizabeth II.

Al enterarse de la visita de Donald Trump a Gran Bretaña, Rosanna Wiseman, quien integra un grupo de voluntarios que realizarán una marcha en contra del mandatario, dio a conocer que el presidente de Estados Unidos no es bienvenido a la ciudad.

La especialista en política de la Universidad de Bath afirmó que Donald Trump es una amenaza a nivel global, ya que su discurso lleno de odio se expande como un cáncer que carcome a la sociedad en Europa y Latinoamérica.

See Also

Miscelánea Fiscal 2022

El director de Global Justice Now, Nick Dearden, explicó que la manifestación en contra de Donald Trump se verá como un colorido carnaval en apoyo a las víctimas de la política representada por el mandatario de Estados Unidos.

No cabe duda de que habría un pequeño conflicto entre el presidente Donald Trump y el alcalde Sadiq Khan, por lo que faltará ver con detenimiento lo que ocurra entre los dos personajes a lo largo del día.

Con información de El Nuevo Día, La Prensa y El Universal

Fotografía: Twitter e Instagram