Ahora leyendo
Trump rechaza enviar a sus abogados a la nueva fase del ‘impeachment’

Trump rechaza enviar a sus abogados a la nueva fase del ‘impeachment’

Avatar

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no enviará a sus abogados a la primera audiencia pública que se celebrará en el Comité de Justicia de la Cámara de Representantes este miércoles, para iniciar la nueva fase del ‘impeachment’.

La declaración de Trump va en línea con anuncios pasados de la Casa Blanca que tratan de deslegitimar la pesquisa contra el presidente, así como a diversas protestas de parte de los republicanos en el Congreso, que acusan a los demócratas de bloquear el derecho del mandatario a un proceso justo.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, Trump está esperando el nombramiento público de los testigos que participarán el próximo 4 de diciembre y la confirmación de si se otorgarán audiencias complementarias que garanticen un juicio justo.

Por su parte, el Comité de Justicia aún no ha decidido cuántas audiencias se llevarán a cabo o si llamará a testigos a declarar.

El demócrata Jerrold Nadler, presidente del comité, le impuso a la Casa Blanca un límite que venció hoy a las 18:00 horas para confirmar si planean participar en la audiencia.

Nadler también escribió una carta separada a la Casa Blanca pidiéndoles que alerten al comité antes de las 17:00 horas del viernes sobre si planean presentar una defensa o participar en los procedimientos de juicio político.

El presidente tuiteó el sábado que representará a Estados Unidos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) el mismo día en que se llevará a cabo la nueva fase del juicio político, que incluye las declaraciones públicas de testigos clave sobre el caso.

“Representaré a nuestro país en Londres en la OTAN, mientras los demócratas celebran las audiencias de juicio político más ridículas de la historia. Lea las transcripciones, ¡NADA se hizo o se dijo mal! La izquierda radical está socavando nuestro país. ¡Audiencias programadas en las mismas fechas que la OTAN!”.

See Also

El 19 de noviembre, Trump acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de retrasar la votación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para lograr más apoyo en la indagatoria que se abrió en su contra y que apunta a su destitución.

El mandatario estadounidense detalló que las discusiones por las nuevas negociaciones que se firmaron hace más de un año entre las tres naciones de América del Norte no han avanzado en la Cámara de Representantes y aseguró que ocurre porque Nancy Pelosi quiere usar el tratado a su favor.

Aseguró que Pelosi solamente se ha centrado en el juicio político contra el Ejecutivo, porque es ‘un pequeño sueño que tiene’.

Con información de Milenio, El País, Univision, Abc News y El Diario de Finanzas
Portada: Flickr @thejointstaff
Interiores: Twitter @realDonaldTrump y Flickr @indivisiblesf