Ahora leyendo
Trump, Sección 230 y Twitter: ¿cómo afecta este conflicto a las redes sociales?

Trump, Sección 230 y Twitter: ¿cómo afecta este conflicto a las redes sociales?

Avatar

El presidente Donald Trump está que echa chispas luego de que Twitter censurara su mensaje sobre el caso de George Floyd, un hombre que murió bajo custodia policial, y por eso anunció la iniciativa para modificar la ley de la sección 230 que perjudicaría a las redes sociales.

De acuerdo con el portal Alto Nivel, la sección 230 de la ley de comunicación estadounidense le permite a las plataformas en línea retirar o restringir acceso al material extremadamente violento, lascivo o acosador.

Sin embargo, después de que Trump instara a la violencia a través de un tuit contra los manifestantes que reclaman el abuso policiaco cometido contra George Floyd, afirmándoles que les dispararía, Twitter censuró su mensaje, y ahora el presidente estadounidense busca derogar la sección 230.

Algunos expertos en jurismo, como Daphne Keller, experta en leyes de Internet de la Universidad de Stanford, hizo hincapié en que solo se trata de una táctica política y esto no afectará las obligaciones legales de Twitter y Facebook:

“Es 95 por ciento teatro político, retórica sin fundamento legal y sin impacto legal”.

man beside boy holding red and white rally signage

Por otro lado, Marc Randazza, un abogado especializado en la Primera Enmienda, aseguró que gran parte del decreto que propone Trump no conduciría a reformas reales.

Trump contra los manifestantes en Minneapolis

La indignación en Minneapolis creció luego de la difusión del video en el que la víctima, quien se encontraba desarmada y esposada, dice que no puede respirar mientras un oficial le oprime el cuello con la rodilla.

Los manifestantes exigen que los agentes involucrados en el arresto de Floyd sean acusados y procesados por su muerte.

Este jueves, en la tercera noche de protestas, Trump calificó a los manifestantes como matones, aseguró que el alcalde demócrata Jacob Frey había perdido el control y advirtió que solicitaría la intervención de la Guardia Nacional:

“No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa y controla la ciudad, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”

See Also

Precios paquetes Apple One México

Asimismo, el republicano señaló:

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el Ejército está con él todo el tiempo. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”

Con información de Alto Nivel, El Diario de Finanzas y Twitter

Portada: Los Tubos

Interiores: Facebook Donald Trump y Unsplash