Ahora leyendo
¿Tu empresa ofrece home office? Así puedes aprovecharlo

¿Tu empresa ofrece home office? Así puedes aprovecharlo

Avatar

El home office es una modalidad de trabajo que permite a quienes lo ejercen una mayor libertad  y productividad en su desempeño laboral. Si tu empresa ofrece esta opción, aquí te decimos cómo puedes aprovecharla.

Trabajar desde casa es una excelente opción tanto para empleados como para empresas, pues permite a los primeros ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero en su traslado a la oficina.

Por su parte, los dueños de las compañías se verán beneficiados al economizar en sus instalaciones, además de que sus trabajadores aumentarán la productividad al tener como centro laboral un espacio en el que se sientan cómodos y seguros.

Como te lo informamos en este medio, el pasado 19 de junio el Senado de la República aprobó la regulación y promoción del home office con el propósito de generar más empleos y autoempleos mediante el uso de las tecnologías digitales.

De acuerdo con OCCMundial, estos son algunos consejos para aprovechar al máximo esta modalidad de trabajo.

Báñate y vístete

El hecho de que trabajes desde casa no quiere decir que debas permanecer en pijama todo el día. Esto solo te dará más pereza y sueño, lo cual puede atrasarte en tus obligaciones laborales.

Busca una posición cómoda

A pesar de que suene bastante agradable escribir en tu laptop desde la comodidad de tu cama o sillón, recuerda que esto solo puede traerte consecuencias negativas a la salud, tales como contracturas en cuello y espalda.

Lo mejor será que adecues un espacio iluminado y confortable que funcione como escritorio.

Minimiza las distracciones

Por nada del mundo trabajes con la televisión encendida o un elevado volumen en la música que escuchas, pues esto solo logrará distraerte y atrasarte en tus deberes.

Establece horarios y respétalos

Recuerda levantarte todos los días a la misma hora y fijar momentos para almorzar e ir al baño o simplemente estirarte un poco, tal como lo harías en la oficina.

See Also

Soft skills

Afina detalles

Tómate unos minutos antes de trabajar para verificar que las condiciones de tu espacio y herramientas de trabajo sean los adecuados.

Esto va desde comprobar una buena conexión a internet hasta asegurarte de tener a la mano el cargador de tu laptop.

 

Con información de OCC Mundial, El Diario de Finanzas y El Economista

Portada: Pixabay

Interiores: Twitter @D_Finanzas, Pixabay y Freepik