Ahora leyendo
Turismo espacial: ¿qué compañías te podrían llevar fuera de la Tierra?

Turismo espacial: ¿qué compañías te podrían llevar fuera de la Tierra?

Avatar

¿Viajes fuera de este mundo? La empresa Virgin Galactic será la primera en hacer este sueño de muchos en una realidad, luego de que anunciara que este año comenzará a realizar visitas más allá de la atmósfera de la Tierra con fines turísticos.

Al respecto, la empresa aseguró que ya se adquirieron los primeros 600 boletos y entre las personas interesadas en realizar este tipo de viajes se encuentran celebridades como Leonardo DiCaprio y Justin Bieber.

Para los interesados en vivir esta experiencia, Virgin Galactic cobra un total de 250 mil dólares, precio que muy pronto podría incrementar toda vez que comience la demanda por el turismo espacial.

Sin embargo, esta empresa no es la única que vio una ventana de oportunidad en la oferta de este tipo viajes, también Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y dueño de Amazon, prevé lanzar su primer cohete este 2020.

Otra de las compañías que desde el año pasado dio a conocer que ya tenía a su primer pasajero, tratándose de un millonario japonés que viajará alrededor de la luna, es SpaceX, la cual fue fundada por Elon Musk.

El año pasado, el banco de inversiones suizo UBS publicó un informe que calculaba que el turismo espacial podría convertirse en una industria de 3 mil millones de dólares en los próximos diez años.

En este sentido, Virgin Galactic señala que los primeros turistas en sumarse a esta experiencia le están ayudando a demostrar que existe una demanda por los vuelos espaciales privados, incluso cuando su costo es elevado.

Uno de los casos de esta empresa fue el de una mujer de 61 años de edad conocida como Ketty Maisonrouge, quien esperó quince años para hacer realidad esta aventura y que por fin la vivirá con dicha empresa.

See Also

Fue en 2005 cuando esta mujer quien es profesora de una escuela de negocios, se apuntó para realizar el viaje fuera de la Tierra y ante la llegada de momento se dijo confiada en que será una experiencia mejor de lo que se imagina.

Con información de Oink Oink, BBC e Hipertextual

Portada: Freepik

Interiores: Twitter @virgingalactic