Ahora leyendo
Twitter oculta mensaje de Trump sobre Minneapolis por glorificar la violencia

Twitter oculta mensaje de Trump sobre Minneapolis por glorificar la violencia

Avatar

Twitter ocultó un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd, por glorificar la violencia.

El deceso de Floyd, un hombre afroamericano que perdió la vida bajo custodia policial el pasado lunes, provocó que un gran número de personas se reuniera para quemar el cuartel de los agentes que lo detuvieron.

La indignación en Minneapolis creció luego de la difusión del video en el que la víctima, quien se encontraba desarmada y esposada, dice que no puede respirar mientras un oficial le oprime el cuello con la rodilla.

Los manifestantes exigen que los agentes involucrados en el arresto de Floyd sean acusados y procesados por su muerte.

Este jueves, en la tercera noche de protestas, Trump calificó a los manifestantes como matones, aseguró que el alcalde demócrata Jacob Frey había perdido el control y advirtió que solicitaría la intervención de la Guardia Nacional:

“No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa y controla la ciudad, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”

Asimismo, el republicano señaló:

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el Ejército está con él todo el tiempo. Ante cualquier dificultad, asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”

Este viernes temprano, la plataforma colocó una etiqueta de advertencia al tuit del mandatario declarando que había violado sus reglas.

Lo mismo ocurrió con el mismo mensaje emitido mediante la cuenta oficial de la Casa Blanca.

Twitter argumentó que la determinación está fundada en el interés de evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos.

Asimismo, precisó que desactivó la mayoría de las formas de interactuar con el mensaje, por lo que la gente no podrá emitir comentarios, pero sí podrá retuitearlo y darle ‘Me gusta’.

El mandatario arremetió contra Twitter apelando a la libertad de expresión:

See Also

VIRAL BOT

“Regularemos Twitter, si comienzan a regular la libertad de expresión. Bueno, como acaban de demostrar de manera concluyente, eso es lo que están haciendo. ¡Derogar la Sección 230!”

Esta no es la primera vez que el mandatario tiene un enfrentamiento con la plataforma, pues el miércoles pasado la acusó de interferir en las presidenciales por etiquetar dos de sus tuits bajo la leyenda ‘verificar datos’, que enlazaba a dos artículos que señalaban que el voto por correo llevaría a elecciones manipuladas.

Twitter está interfiriendo en las elecciones presidenciales del 2020. Dicen que mi afirmación sobre el voto por correo, que provocará corrupción y fraude masivo, es incorrecta, basándose en verificaciones de noticias falsas (…) Twitter está reprimiendo por completo la libertad de expresión, y yo, como presidente, ¡no lo permitiré!”

 

Con información de The New York Times, El CEO y Twitter @realDonaldTrump

Portada: Instagram @realdonaldtrump y Twitter @realDonaldTrump

Interiores: Twitter @realDonaldTrump