Ahora leyendo
Ven violación de derechos por injerencia de la FGR

Ven violación de derechos por injerencia de la FGR

Avatar
La Gran Carpa

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana aseguró que las injerencias en el trabajo que se venía realizando en la Unidad Especial de Investigación y Litigación el caso Ayotzinapa, violan los derechos de las familias, estudiantes y sociedad en general.

En sus redes sociales reconoció el trabajo de Omar Gómez Trejo, luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de su renuncia a la titularidad a la Fiscalía especial.

Karla Quintana aseveró que Gómez Trejo representó a una de las pocas oficinas independientes que analiza las violaciones a derechos humanos.

“Mi reconocimiento, respeto y respaldo a Omar Gómez Trejo, quien representó de los poquísimos espacios de investigación independiente y seria de graves violaciones a DH. Las injerencias a su trabajo violan el derecho de los 43 y sus familias, y a la sociedad a la verdad y a la justicia”, aseveró.

ONG

La renuncia del titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa (UEILCA), Omar Gómez Trejo, evidencia la injerencia indebida de los superiores jerárquicos de la Fiscalía General de la República (FGR) en la labor independiente que la Unidad mencionada venía realizando, informó el Centro Prodh.

Agregó que se trata de una situación lamentable y en extremo preocupante para seguir adelante con el proceso de justicia en el caso Ayotzinapa.

“Damos fe del trabajo comprometido que venían realizando el Fiscal Especial y su equipo, con el esencial apoyo del Presidente de la COVAJ de cuya labor decisiva damos testimonio también, y llamamos a que no se adopten represalias en su contra”, indicó la organización.

Explicó que la información revelada en un medio de circulación nacional sobre la colusión entre actores del narcotráfico y elementos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, es de primera relevancia y confirma la necesidad de que integrantes de esa unidad castrense rindan cuentas, sumándose a otros señalamientos que ya existían en este sentido.

Añadió que también muestra los riesgos de la militarización sin controles y corrobora que los padres y las madres tenían absoluta razón al pedir que se investigara al Ejército.

[email protected]

Enlace a la fuente