Ahora leyendo
¿Venderá más PlayStation 5 que Xbox Series X? Esto dicen los expertos

¿Venderá más PlayStation 5 que Xbox Series X? Esto dicen los expertos

Avatar

Este jueves, Sony presentó el diseño y los primeros videojuegos de su próxima generación de consolas y, pese a que aún no hay muchos detalles, PlayStation 5 se está posicionando como el principal rival de Xbox Series X, por lo que expertos comenzaron a dar su pronóstico sobre quién venderá más.

De acuerdo con el analista de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, PlayStation 5 duplicará en ventas a la consola de Microsoft.

Harding-Rolls refiere que PlayStation 5 llegaría a 66 millones de unidades vendidas en 2024, mientras que Xbox Series X alcanzará apenas 37 millones.

El lanzamiento de PlayStation 5 está previsto para fin de año; sin embargo, existe incertidumbre si la fecha se modificará, pues la pandemia y la crisis económica podrían influir, por lo anterior, el costo de la consola continúa siendo una incógnita.

Se especula que podría estar entre los 450 hasta 680 dólares, por su parte, Harding-Rolls espera que PlayStation 5 y Xbox Series X cuesten entre 450 y 500 dólares.

La contingencia sanitaria desató otra batalla entre las consolas, la del precio. Aquel que ofrezca la consola más barata habrá dado un golpe importante en los primeros años, por ello los analistas creen que Microsoft no revelara el costo hasta que Sony lo haga.

La primera disputa es la calidad del producto. Sony y Microsoft han optado por dos estéticas completamente diferentes para sus nuevas consolas, en el caso de PlayStation 5 es más arriesgada y en el de Xbox más continuista.

A nivel técnico, ambas cuentan con la nueva arquitectura gráfica RDNA2, desarrollada por AMD, así como soporte para trazado de rayos para una iluminación más realista, memoria RAM GDRR6, almacenamiento en estado sólido SSD y funciones para retomar la partida de forma rápida.

En cuanto a los videojuegos, la consola de Microsoft implementó una retrocompatibilidad con videojuegos de las cuatro generaciones anteriores de Xbox, por lo que se podrá disfrutar de cientos de ellos.

See Also

Esto se necesita para poner un negocio de paquetería local

Por su parte, Sony apostó por nuevos videojuegos y solo tendrá compatibilidad para los videojuegos de su predecesora, PlayStation 4.

Para ti ¿qué consola es la que va ganando?

Fuentes: Voz Populi, Infobae, Leveup

Portada: Twitter/ @PS5Console y @XboxSeriesXInfo

Interiores: Twitter/ @PS5Console y @XboxSeriesXInfo