Ahora leyendo
Ventas de autos nuevos hilan cinco meses de avances en septiembre

Ventas de autos nuevos hilan cinco meses de avances en septiembre

Avatar
Ventas de autos nuevos hilan cinco meses de avances en septiembre

En septiembre pasado las ventas de automóviles nuevos en México crecieron 11.6% anual a 85,842 unidades, con lo que hilaron cinco meses de alzas interanuales, pero siguen por debajo del comparativo del 2019, previo a la pandemia, de acuerdo con cifras reportadas ayer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en septiembre fue superior a lo estimado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que se situó en 80,783 unidades. La estimación observó una diferencia porcentual de 6.3% con respecto al dato observado de 85,842 unidades.

“Este nivel de comercialización, aún se posiciona por debajo de las ventas en similar mes de 2019, siendo un 14.8% inferior”, afirmó Guillermo Rosales, presidente de la AMDA.

General Motors se colocó como la mayor comercializadora de autos ligeros durante septiembre, al colocar 96% más unidades y llegar a 14,190, superando a Nissan. Incluso, la automotriz estadounidense se encuentra a décimas de alcanzar a la japonesa como líder en ventas del mercado mexicano en todo el año.

De enero a septiembre, Nissan encabeza la comercialización con la participación de 15.5% (con 120,864 vehículos ligeros) del mercado total, mientras General Motors posee el 15.3%, al haber colocado 118,313 unidades.

La gigante de Detroit asegura que en 2022 arrebatará el liderazgo de ventas a Nissan en el mercado automotriz mexicano, cuya estrategia está liderada por la colocación de unidades subcompactas y SUV.

En el periodo enero a septiembre del presente año, el mercado continúa por debajo de los niveles de venta de 2019 un 18.5%, aún con una importante brecha para la recuperación, derivado de factores como la falta de semiconductores, la inflación al alza y volatilidad de la economía mundial.

La expectativa de venta para el 2022, integrando los resultados de septiembre prevé que el mercado cierre en cifras cercanas a un millón 53,597 unidades, es decir, situando al mercado en un nivel 3.8% superior al alcanzado en 2021.

[email protected]

Enlace a la fuente