Ahora leyendo
¿Viajar más en el 2023? Convierte este propósito de año nuevo en una inversión inmobiliaria

¿Viajar más en el 2023? Convierte este propósito de año nuevo en una inversión inmobiliaria

Avatar
¿Viajar más en el 2023? Convierte este propósito de año nuevo en una inversión inmobiliaria

El inicio de un nuevo año siempre es la excusa perfecta para trazar nuevas metas, como hacer ejercicio, dejar de fumar, ahorrar o viajar más, especialmente, con la gran diversidad turística que ofrece México.

Aunque este último propósito es uno de los más comunes entre las personas, no es tarea sencilla porque, además de tiempo de planeación, implica un gasto. Sin embargo, existe una solución para hacer de este placer una inversión que, en lugar de afectar el bolsillo, genere ingresos.

Tal es el caso de Monific, una plataforma de fondeo colectivo que ofrece un producto de inversión en inmuebles turísticos con montos accesibles.

Este modelo, también conocido como crowdfunding inmobiliario, permite invertir en una propiedad y convertirse en accionista con un monto menor a los de una inversión tradicional en inmuebles y obtener una parte de las ganancias generadas.

En algunos casos, los inversionistas pueden comenzar a ser socios de inmuebles desde 1,000 pesos, lo que lo hace accesible para cualquier tipo de mercado.

Pero, ¿cómo hacer que las vacaciones sean una inversión y no un gasto? Gracias a esta clase de plataformas se pueden obtener algunos beneficios extra, además de los rendimientos.

El modelo de negocio de Monific, por ejemplo, otorga ingresos extras al hospedarse en el hotel en el que se realizó la inversión. Asimismo, al usar o recomendar el hotel en cuestión, crece su ocupación y se reciben mayores ganancias.

Planificar para gastar menos

Además de hacer uso de las plataformas de fondeo colectivo, existen otras acciones que se pueden hacer para que un viaje no tenga un costo tan elevado.

Un punto importante a considerar es la planeación, esto puede ayudar a ahorrar ya que se pueden programar las salidas evitando temporadas vacacionales o turísticas, pues estas influyen en los precios debido a la demanda.

Finalmente, es buena idea comprar los tickets de vuelo con tiempo de anticipación, de esta forma se pueden encontrar ofertas. Lo ideal es comprar los vuelos seis meses antes para asegurar las mejores tarifas.

Enlace a la fuente