Ahora leyendo
Vicente Fox y líderes panistas participaron en la marcha para defender al INE

Vicente Fox y líderes panistas participaron en la marcha para defender al INE

Avatar
Vicente Fox y líderes panistas participaron en la marcha para defender al INE

El expresidente Vicente Fox, y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, encabezaron este domingo a un grupo de panistas que acudierona la marcha convocada por la defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE). A este movimiento también se sumó Manuel Clouthier Carrillo, entre otros.

Tras concluir los dos días de trabajo de su 19 Asamblea Nacional Extraordinaria, los panistas acudieron este 13 de noviembre a la marcha convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil.

En la esquina de Paseo de la Reforma y Florencia, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, celebró la presencia del “primer presidente de la alternancia de México”, en referencia a Vicente Fox.



“Aquí está la sociedad, aquí estamos la gente de bien, diciendo con claridad que el INE no se toca, que cuidaremos la libertad, la democracia y aquí están también nuestras y nuestros diputados federales, nuestras y nuestros senadores, porque lo que nosotros mostraremos hoy en la calle lo vamos a sostener en el Congreso. Vamos a cuidar el INE”, dijo.

Acompañado del diputado Santiago Creel, del coordinador en el Senado, Julen Rementería, y de alcaldes y diputados locales, Cortés Mendoza estimó que la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, “no va a pasar en el Senado, no va pasar en la Cámara de Diputados”, y afirmó que todos los panistas “estamos unidos y fuertes para defender al INE, estamos con todo y estamos presentes”.

¿No esperan un madruguete del PRI? -se le preguntó.

“Nosotros confiamos que todos los mexicanos de bien, estemos con altura de miras con un compromiso claro a la sociedad”, respondió Cortés.

Al concluir la marcha, Marko Cortés dijo que la gran asistencia de ciudadanos demostró que: “el día de hoy México despertó, así como lo hizo en el año 2000”.

[email protected]

kg

Enlace a la fuente