Ahora leyendo
Wall Street abre al alza impulsada por reapertura gradual en Europa

Wall Street abre al alza impulsada por reapertura gradual en Europa

Avatar

La bolsa de Wall Street abrió este lunes al alza impulsada por la reapertura gradual de la economía en Europa.

El optimismo de los operadores fue respaldado por Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense, quien el fin de semana afirmó que el banco central tenía más reservas para apoyar a la economía de la Unión Americana.

El precio del crudo estadounidense registró su nivel más alto en dos meses; incluso, el West Texas (WTI) repuntó hasta los 32 dólares el barril. Con esta cifra superó, por primera vez desde mediados de marzo, los 30 dólares.

Lo mismo ocurrió con el Brent europeo, que rebasó los 35 dólares por tonel.

Esto fue rápidamente advertido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien celebró a través de Twitter:

“¡El petróleo (energía) ha vuelto!”

Los analistas han advertido que se debe tener prudencia con el petróleo, pues la situación seguirá siendo incierta, mientras se continúen levantando las restricciones impuestas para mitigar el impacto de la pandemia a nivel mundial.

El índice bursátil Dow Jones Industrial Average aumentó casi un tres por ciento, mientras que el Nasdaq Composite, de alta tecnología, se incrementó 1.8 por ciento.

De acuerdo con los analistas, un ensayo de la vacuna contra la COVID-19 hecho por la compañía de biotecnología Moderna, en Boston, que tuvo un resultado positivo en humanos, también alentó al mercado global.

La apertura gradual de Europa permitió que el índice bursátil FTSE 100 de Londres subiera un 3.1 por ciento y el Stoxx Europe 600, en todo el continente, subió un 3.6 por ciento.

Por su parte, el Dax Xetra de Frankfurt se disparó un 4.1 por ciento después de que el banco central alemán declarara que se encuentra en vías de ‘una recuperación en marcha’ de la economía.

See Also

¿Buscas trabajo? Pinterest llegó a México

Sven Jari Stehn, economista de Goldman Sachs, señaló:

“Aunque las medidas de la actividad de los servicios siguen deprimidas en toda Europa, hemos comenzado a ver una mejora tentativa en los indicadores de actividad de alta frecuencia en países que ya han levantado las restricciones”

Asia no quedó fuera de este creciente optimismo en los mercados, pues las acciones subieron y el índice de referencia de Japón Topix se incrementó un 0.4 por ciento, pese a que cifras oficiales señalan que el país entró en recesión en el primer trimestre de 2020.

 

Con información de The Financial Times, El Economista y El CEO

Portada: Wikimedia Commons

Interiores: Twitter @Corporacion540 @jorgeramosnews @ReportoCA