Ahora leyendo
Wall Street abre la semana con baja tras caída de Apple y Boeing

Wall Street abre la semana con baja tras caída de Apple y Boeing

Avatar

Wall Street registró un leve declive financiero por la caída de Apple y Boeing, empresas que tuvieron índices negativos en el inicio de semana.

Este lunes, las acciones de Estados Unidos cayeron ante las menores expectativas de los inversores de un recorte agresivo en las tasas de interés por parte Sistema de la Reserva Federal, también referido como FED, más adelante en el mes.

Al término de la jornada bursátil, el Dow Jones de Industriales bajó un 0.43 por ciento o 115.98 puntos, hasta los 26 mil 806.14 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P 500 cedió un 0.48 por ciento, o sea 14.46 puntos, hasta 2 mil 975.95; mientras tanto, el mercado Nasdaq Composite, que engloba a los principales grupos tecnológicos, cayó 62.34 puntos, equivalentes a 0.76 por ciento, 8 mil 99.44 unidades.

Aunado a lo anterior, el mayor descenso fue para el de los materiales básicos, con -1.06 por ciento; seguido por el de las comunicaciones, que cedió -0.90 por ciento; el sanitario, con -0.75 por ciento; el industrial, de -0.74 por ciento; y el tecnológico con un retroceso del -0.73 por ciento.

La subida más pronunciada la tuvo el sector inmobiliario, con 0.37 por ciento.

De acuerdo con varios medios, los inversores están al pendiente de cualquier información procedente de la Reserva Federal, pues anticipan que dictará una rebaja a los tipos de interés este mes de julio.

La posibilidad de que el Banco Central estadounidense reduzca las tasas para contrarrestar el impacto al crecimiento económico ocasionado por la guerra comercial con China contribuyó a que los índices de Wall Street retrocedieran desde el declive de mayo.

See Also

La bajada del 2.2 por ciento de Apple presionó al sector tecnológico que lideraba las caídas entre las once divisiones principales del índice S&P 500.

Por su parte, los títulos de Boeing cedieron 1.1 por ciento después de que la aerolínea saudí Flyadeal dijera que no seguirá adelante con un pedido provisional por 5 mil 900 millones de dólares del paralizado modelo 737 MAX y optara por la compra de 30 Airbus A320 NEO con opción de adquirir otras 20 aeronaves y entregarlas todas en 2021.

A través de un comunicado, el fabricante estadounidense detalló que esto supone el primer grave revés para la compañía, tras los dos accidentes registrados por aparatos 737 MAX en Etiopía e Indonesia.

 

Con información de El Financiero, El País y Economía Hoy

Foto: Pixabay