Ahora leyendo
Wall Street avanza con fuerza en espera de reunión de la Reserva Federal

Wall Street avanza con fuerza en espera de reunión de la Reserva Federal

Avatar
Wall Street avanza tras reporte trimestral de Goldman Sachs

Un repunte generalizado dio paso el viernes a un cierre considerablemente alcista en Wall Street, ya que datos económicos alentadores y un panorama de ganancias de empresas más optimista impulsaron el apetito por el riesgo, antes de la muy esperada reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los principales índices de la bolsa terminaron la sesión con subidas de más de 2 por ciento. El S&P 500 y el Nasdaq registraron un nuevo avance semanal consecutiva, y el Dow Jones anotó su mayor aumento porcentual semanal desde mayo.

En la jornada índice principal Dow Jones, de 30 gigantes industriales, se movió 2.59% hasta 32,861.80 puntos. La referencia S&P 500, de 500 componentes, ganó 2.46% a 3,901.06 unidades. El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, ganó 2.87% 11,102.45 puntos.

“Este ha sido uno de los mejores meses (hasta ahora) en la historia del Dow Jones, lo que sugiere que el mercado bajista probablemente terminó”, dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de Carson Group. “Los grandes movimientos mensuales ocurren históricamente al final de un ciclo de mercado bajista”.

La recuperación de las acciones de Apple Inc ayudó a moderar el golpe de la caída en Amazon.com, luego de la divulgación el jueves por la tarde de los resultados trimestrales de ambas empresas líderes del mercado.

Las sólidas ganancias de Chevron y ExxonMobil y de otras compañías fuera del grupo tecnológico y de mega capitalización han mejorado las estimaciones de ganancias agregadas para el trimestre.

De entre las 263 de las empresas en el S&P 500 de Estados Unidos que han informado sus cifras trimestrales, 73% ha superado las expectativas del consenso de analistas, según Refinitiv.

El Dow Jones, subió en la semana 5.72%; el S&P 500, 8.80%, y el Nasdaq, 2.24 por ciento.

Enlace a la fuente