Ahora leyendo
Wall Street avanza levemente con atención en elección intermedia

Wall Street avanza levemente con atención en elección intermedia

Avatar
Wall Street avanza tras reporte trimestral de Goldman Sachs

Los tres principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con ganancias este lunes. Wall Street se pinta de verde con las miradas de los inversionistas puestas en las elecciones intermedias de Estados Unidos y en espera de conocer el nuevo dato de inflación mensual de ese país el jueves.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve 0.73% al nivel de 32,639.87 puntos. La referencia extendida S&P 500 de 500 valores avanza 0.42% a un nivel de 3,786.24 unidades. El índice Nasdaq tecnológico gana 0.16% al nivel de 10,491.52 unidades.

El avance ocurre tras una jornada que cerró en rojo, en la que el Nasdaq descendió 5.7%; el S&P 500, 3.35%, y el Dow Jones, 1.4%, por la subida de 75 puntos básicos a las tasas de la Reserva Federal y el temor a que siga su política agresiva, en vista de la alta inflación y la solidez del mercado laboral.

“Fecha importante esta semana, con la publicación de la inflación. Se espera un dato para octubre de la subyacente en 6.5% interanual, que vendría a mostrar un aumento mensual de 0.5% y para el dato de IPC, 7.9 por ciento. Esto indicaría que no hay un cese de presiones inflacionzarias”, dijo eToro.

Por sectores, las mayores ganancias era para el energético y el de comunicaciones. En las pérdidas destacan el de servicios públicos y el de bienes no esenciales. Al interior del Dow Jones, 22 valores avanzan, liderados por Walgreen Boots Alliance, Boeing y Visa. En rojo destacan Apple y Caterpillar.

[email protected]

Enlace a la fuente