Ahora leyendo
Wall Street cae con fuerza tras declaraciones de Powell

Wall Street cae con fuerza tras declaraciones de Powell

Avatar
Wall Street cae con fuerza tras declaraciones de Powell

Las acciones de Wall Street cerraron con una fuerte caída el miércoles, ya que los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, echaron por tierra el optimismo inicial sobre una declaración de la Fed que elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos, pero señaló que es posible que haya alzas más pequeñas en el horizonte.

En una sesión de negociación volátil, las acciones inicialmente se fortalecieron a raíz de la suba de tasas de la Fed, el cuarto aumento consecutivo del banco central de esa magnitud en su intento de reducir la inflación obstinadamente alta.

La tasa objetivo de interés de la Fed se fijó en un rango entre el 3.75 y 4.00%, pero el impacto de la subida se vio atenuado por un nuevo lenguaje que sugería que el banco central era consciente del efecto que sus enormes subidas de tasas habían tenido en la economía.

Los inversionistas anticiparon ampliamente un aumento de tasas de 75 puntos básicos, mientras esperaban que la Fed diera señales de comenzar a reducir los incrementos de tasas en su reunión de diciembre.

Sin embargo, los comentarios de Powell de que es “muy prematuro” pensar en pausar las subidas de tasas, hicieron que las acciones cayeran con fuerza.

“Tal vez es un momento de frustración. No creo que debería haberlo hecho de la manera en que lo hizo, pero entiendo por qué lo hizo y en la perspectiva general de las cosas, está haciendo lo correcto en este momento”, dijo Stephen Massocca, vicepresidente senior de Wedbush Securities en San Francisco.

“En última instancia, esto será bueno para la economía y el mercado”.

El S&P 500 perdió 96.41 puntos, o 2.50%, para terminar en 3,759.69 puntos, mientras que el Nasdaq Composite perdió 366.05 puntos, o 3.36%, a 10,524.8 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 505.44 puntos, o 1.55%, para ubicarse en 32,147.76 puntos.

El S&P 500 había estado a la baja antes del anuncio, ya que el informe nacional de empleo de ADP mostró que las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en octubre, dando más razones a la Fed para continuar con un camino agresivo de aumentos de tasas.

El informe de nóminas privadas se produjo inmediatamente después de los datos del martes que mostraron un salto en las ofertas laborales mensuales de Estados Unidos, lo que indica que la demanda laboral se mantenía sólida.

Los inversionistas tendrán más información sobre el mercado laboral cuando se publiquen las solicitudes iniciales semanales de desempleo el jueves y el informe de nóminas de octubre el viernes, que ayudará a impulsar las expectativas de aumentos en las tasas de interés.

kg

Enlace a la fuente