Ahora leyendo
Wall Street cierra con caídas; rendimientos del Tesoro eclipsan buenos resultados trimestrales

Wall Street cierra con caídas; rendimientos del Tesoro eclipsan buenos resultados trimestrales

Avatar
Wall Street cierra con caídas; rendimientos del Tesoro eclipsan buenos resultados trimestrales

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron a la baja la jornada de este jueves, borrando las ganancias anteriores, ya que los rendimientos del Tesoro subían después de que una subasta de bonos a 30 años con demanda débil y eclipsaban los buenos resultados de gigantes empresariales como Disney y PepsiCo.

“El mercado bursátil comenzó la sesión de hoy con un claro sesgo alcista, pero luego los rendimientos del Tesoro subían y eso restó algo de fuerza al mercado positivo de hoy”, dijo Jason Ware, director de inversiones de Albion Financial Group en Salt Lake City, Utah. También dijo que los inversores aún estaban digiriendo los recientes comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal.

Los rendimientos de los bonos subían después de que el Departamento del Tesoro viera una demanda débil por una venta de bonos a 30 años por 21,000 millones de dólares, el último tramo de una subasta de 96.000 millones de dólares en cupones esta semana. En una nota a clientes, Jefferies dijo que “la oferta de compra no llegó a cuajar”.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 243.40 puntos, un 0.72%, hasta las 33,705.61 unidades; el índice S&P 500 perdió 36.09 puntos, o un 0.88%, para terminar en los 4,081.77 puntos; y el Nasdaq Composite cedió perdió 119.01 puntos, o un 1.00%, hasta los 11,791.51 enteros.

Con los rendimientos del Tesoro más altos, se convierten en una alternativa legítima a la renta variable”, dijo Michael Rosen, director de inversiones de Angeles Investments.

Lastrando los índices S&P 500 y Nasdaq, Alphabet amplió las pérdidas de la sesión anterior y caía. La mayoría de los sectores del S&P 500 registraron descensos.

Las acciones de Disney subieron después de que la compañía superó las estimaciones de utilidades y anunció que recortará 7,000 puestos de trabajo como parte de un esfuerzo por ahorrar 5,500 millones de dólares en costos.

PepsiCo subía, ya que el fabricante de aperitivos y bebidas presentó unos resultados mejores de lo esperado.

Los operadores están apostando a que el banco central elevará su tasa de referencia a un máximo de 5.1% en julio, en línea con las previsiones de las autoridades de la Fed.

Enlace a la fuente