Wall Street cierra mixto; Nasdaq y S&P 500 caen presionados por Microsoft y Nvidia

Avatar
Wall Street cierra mixto; Nasdaq y S&P 500 caen presionados por Microsoft y Nvidia

Wall Street tuvo un desempeño mixto el viernes; el S&P 500 cayó presionado por Microsoft y Nvidia. Los inversionistas temen que la inflación y la solidez de la economía estadounidense puedan llevar a la Reserva Federal a nuevas subidas de las tasas de interés.

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, ganó 0.39% a 33,826.69 puntos, contrario al S&P 500, que cedió 0.28% a un nivel de 4,079.09 unidades. El Nasdaq composite, de alto peso tecnológico, cayó 0.58% a 11,787.27 puntos.

Los vaivenes en Wall Street le siguieron a unos datos sobre empleo y ventas minoristas que apuntaron a una inflación elevada, lo cual podría provocar que la Reserva Federal eleve aún más sus tasas de interés y que las mantenga elevadas más de lo esperado.

Los analistas de Goldman Sachs y Bank of America anticipan que el banco central hará en total tres subidas más a las tasas este año, de un cuarto de punto porcentual cada una, por encima de sus estimaciones anteriores de dos subidas al precio del dinero.

Las acciones de grandes compañías de tecnología como Microsoft, Nvidia y Amazon.com perdieron terreno y lastraron al índice S&P 500. Esto ocurrió al tiempo que la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años escaló hasta máximos de tres meses.

En la semana los tres índices continuaron presionados por el temor a las alzas de tasas de interés, pero el Nasdaq acumuló un avance de 0.59 por ciento. El Dow Jones cayó 0.13% en su tercera semana consecutiva en rojo y el S&P 500, 0.28 por ciento.

Los mercados bursátiles estadounidenses estarán cerrados el lunes con motivo del Día de los Presidentes.

Enlace a la fuente