Ahora leyendo
Wall Street se pinta de verde por caída de los rendimientos de los bonos

Wall Street se pinta de verde por caída de los rendimientos de los bonos

Avatar
Wall Street se pinta de verde por caída de los rendimientos de los bonos

Los tres principales índices accionarios de Estados Unidos subieron con fuerza el viernes y marcaron importantes movimientos semanales. La renta variable tomo fuerza debido a una caída de los rendimientos de los bonos, por apuestas sobre menores alzas de tasas.

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, subió 2.47% hasta 31,082.56 puntos. La referencia extendida S&P 500, de 500 componentes, registró un avance de 2.37% a 3,752.75 puntos. El tecnológico Nasdaq subió 2.31% a 10,859.72.

Las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron este viernes luego de que una nota de prensa sugirió que la Reserva Federal probablemente debatirá en dos semanas si planeará una subida menor de las tasas de interés para diciembre.

La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, se unió a la discusión al afirmar que es hora de empezar a hablar de ralentizar el ritmo de alzas de los costes de los préstamos y de hacerlo para no llevar la economía a una “desaceleración no forzada”

En el mismo sentido, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, afirmó que el banco central estaounidense debería situar su política monetaria “un poco por encima” de 4.5% a principios de 2023 y mantenerla. Actualmente se ubica en 3.5 por ciento.

Las acciones de las grandes compañías de tecnología y megacapitalización, sensibles al entorno de tasas más altas, destacaron con fuertes movimientos. Los títulos de Apple Inc subieron 2.71%, mientras que Microsoft Corp ganó 2.60%, y Tesla, 3.45 por ciento.

En la semana, los tres índices estadounidense acumularon ganancias, liderados por el Nasdaq, con 5.22 por ciento. Le siguió el S&P 500, en medio de una hasta ahora positiva temporada de reportes, con un 3.65%, y el Dow Jones, con 2.49 por ciento.

[email protected]

Enlace a la fuente