Yucatán comenzará producción de concreto “amigable” con el medio ambiente

Avatar
Yucatán comenzará producción de concreto "amigable" con el medio ambiente

Con la expectativa de fabricar alrededor de 120,000 bloques de concreto al mes, Grupo Trivasa comenzará en Yucatán con la producción de este producto, que se elaborará con Resin8, que es un aditivo hecho de desechos plásticos no deseados.

Este anuncio forma parte de la alianza de CRDC Global, firma enfocada a soluciones de concreto o asfalto con base en el Resin8, con la empresa Trivasa, originaria de Valladolid, Yucatán, y dedicada a la extracción, producción y comercialización de materiales para la construcción.

“Esta alianza tiene como objetivo contribuir a la generación de una economía circular que tendrá un impacto muy positivo en la región. Estos materiales saldrán a la venta en marzo de este año y durante la primera fase los productos vibroprensados se comercializarán en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco”, explicó Diana Colin, gerente de Mejora Continua, Calidad e Innovación de Trivasa.

De acuerdo con información proporcionada a medios, el Resin8 es un aditivo hecho de desechos plásticos no deseados por medio de un proceso patentado y el cual genera bloques de concreto, que tienen distintos beneficios respecto a materiales tradicionales, tales como:

  • Mayor aislamiento térmico.
  • Menor peso.
  • No requieren modificación de procesos productivos y/o constructivos a los que se utilizan actualmente.

“Estamos encantados de ofrecer este nuevo producto al mercado de la construcción en México y no podríamos haber encontrado un mejor socio que Trivasa. Su compromiso de elevar los estándares de la industria es insuperable y esperamos expandir nuestra asociación con el tiempo”, destacó María Laura Rojas, directora general de CRDC México.

Según la información proporcionada, los bloques ecológicos se producirán en la planta Xcitán de Trivasa en Valladolid, Yucatán, y contendrán hasta 5% del Resin8.

“Hicimos varias pruebas de resistencia y calidad de los nuevos bloques y los resultados fueron muy satisfactorios. Este acuerdo nos dará acceso a nuevos mercados y estamos entusiasmados de continuar nuestro camino hacia la mejora de nuestra huella ambiental”, apuntó Jhosue Chávez Cortés, director de Desarrollo de Negocios de Trivasa.

Para el directivo, aprovechar los residuos plásticos provoca que se genere valor para un nuevo producto, que ayuda a proteger el medio ambiente, por lo que esta producción servirá para construir cerca de 50 viviendas de interés social en Quintana Roo y Tabasco.

Enlace a la fuente