25.8 C
Mexico
julio 17, 2019
El Diario De Finanzas
Nacional Política

¿Te rechazaron en la universidad? Este programa de la SEP te interesa

Si no lograste obtener un espacio en alguna universidad para el Proceso de Admisión 2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el Programa Emergente de Rechazo Cero, que promete dar solución a los aspirantes que buscan continuar con sus estudios de nivel superior.

En un principio, este programa que es dirigido a los jóvenes que presentaron su examen en la UNAM, UAM, IPN, UAEM y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ofrecerá 51 mil espacios adicionales este año en las modalidades: escolarizada, mixta, abierta, presencial y a distancia.

El objetivo, remarcó la SEP, es que ‘en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y para participar, quienes hayan presentado su examen de adminisión en alguna de esas instituciones y hayan sido rechazados, a partir de hoy deberán ingresar al portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx’.

Es importante que los jóvenes tengan a la mano su número de folio del Proceso de Admisión 2019 y CURP para que puedan ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia y así concluir su proceso de alta.

A través de un comunicado, la SEP destacó que el Programa Emergente Rechazo Cero es parte de las acciones que implementa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para garantizar el acceso de los jóvenes a la educación superior.

De igual forma, la dependencia federal señala que llevar a cabo este tipo de estrategias permite al mismo tiempo ampliar la oferta educativa para quienes desean continuar con sus estudios universitarios.

Otras de las escuelas que se sumarán a este tipo de iniciativas son el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, que abrirá espacio para 2 mil 300 personas a través del Programa de Apoyo al Ingreso.

El año pasado, cerca de 500 mil lugares en 5 mil 39 programas educativos de Licenciatura o Técnico Superior Universitario se ofertaron en escuelas de la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex), Hidalgo y Morelos.

Con información de El Universal, Milenio y Anima Político

FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO

Entradas Relacionadas

AMLO y Moctezuma ponen en marcha el plan para frenar consumo de drogas

Carolina Solís Ramírez

DEJA UN COMENTARIO

A %d blogueros les gusta esto: