Ahora leyendo
¿Cómo crear una app gratis y ganar dinero?

¿Cómo crear una app gratis y ganar dinero?

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/como-crear-un-podcast-en-spotify-tipos-ejemplos-programas-gratis/

Las aplicaciones permiten realizar un montón de acciones de forma mucho más sencilla, por eso cada vez más gente buscar crear una app gratis.

Las apps son lo de hoy porque hacen nuestra vida mucho más sencilla y nos ayudan a realizar determinadas funciones de manera más rápida. 

Se trata de softwares generalmente pequeños o básicos que se emplean mayormente en dispositivos móviles. 

Actualmente, hay más de 5 millones de apps disponibles en las principales tiendas de aplicaciones, y esto seguirá en aumento.

En menos de cinco años, según App Annie, las descargas de apps superarán los 350 billones y generarán más de 130 billones de dólares. 

Esto apunta a que es un mercado con muchas oportunidades. Así que si quieres aprovecharlo y saber cómo crear una app y ganar dinero, ¡no te vayas!

Pasos para crear una app

Si tienes curiosidad sobre el proceso de creación de una app, esta guía te va a ser de mucha ayuda. Verás que no es tan complicado como creemos.

1. Genera una idea de aplicación

Ten claro que rara vez existen ideas totalmente novedosas. La mayoría es una variación o una combinación de viejas ideas. Puedes usar técnicas como: remezclas, ver qué problemas enfrentas tú y no han sido solucionados, mejorar apps existentes, etcétera. 

2. Realiza una investigación de mercado

Cuando tengas la temática y objetivo de tu app, debes investigar si ese mismo problema lo están resolviendo otras aplicaciones. 

Si te das cuenta de que sí, no te preocupes. Detecta las deficiencias y trabaja en ellas en tu creación. Puedes fijarte en reseñas, puntuación, etcétera.

3. Haz maquetas de diseño de tu app

Piensa en cómo diseñarás la app para que sea intuitiva y fácil de usar. Lo importante es que realices un boceto lo más ajustado a lo que quieres conseguir. 

4. Crea tu app

En este paso tienes que llevar todas tus ideas a lo tangible. Puedes hacerlo de la mano de expertos o solo tú en caso de que tengas los conocimientos necesarios. Hay opciones sin codificación, que pueden ser perfectas para ti.

5. Sube tu app a un marketplace

Cuando hayas desarrollado la app, tienes que subirla a un marketplace, como Google Play para que los usuarios puedan acceder a ella y descargarla. 

Para ello, debes cumplir con los requisitos demandados por cada plataforma. Asegúrate de hacerlo si quieres que tu app realmente sea utilizada por otros, y puedas lograr tu objetivo. 

¿Dónde crear una app gratis y ganar dinero?

Existen varias opciones para crear una app gratis y sin necesidad de conocer de códigos, lo que facilita muchísimo los procesos y, por supuesto, disminuye el presupuesto, prácticamente anulándolo. 

Aquí te van algunas de las mejores plataformas gratuitas para crear apps.

1. Good Barber

2. The App Builder

3. Mobile Roadie

4. Appery.io

5. Appy Pie

6. App Machine

7. Swiftic

8. Mobincube

9. Mob App Creator

10. ShoutEm

11. App Your Self

12. Bizzness Apps

13. Wix App Builder

14. App Mkr

15. Como

Estas son solo algunas de las mejores herramientas para crear aplicaciones sin que tengas que complicarte demasiado en el proceso. 

Dependiendo de tus necesidades y tus objetivos, tendrás que seleccionar la que mejor vaya con tu idea de aplicación.

Mejores herramientas para crear apps

Ahora nos centraremos en algunas de las herramientas para crear apps para que conozcas algunas de sus principales características más a fondo.

1. Good Barber

See Also

¿Cómo pasar de empleado a emprendedor?

Puedes crear apps tanto para iOS como para Android de forma muy intuitiva. Contiene plantillas personalizables, iconos, tipografías y mucho más. También puedes tener una versión gratuita de la app para móviles. 

2. The App Builder

Esta herramienta te permite crear aplicaciones para clientes, empleados, manejo y administración de eventos y folletos bajo dos enfoques: desde la plataforma directamente o a través de un asistente. 

Todas las apps, sin importar si son públicas o privadas, pueden ser protegidas con contraseñas y usuarios. Es muy sencillo actualizar la estructura y el contenido de las aplicaciones creadas en The App Builder.

Quizá te interese:

3. Mobile Roadie

Es una herramienta ideal para apps centradas en el manejo de contenidos y comunicación dentro de las empresas. Algunos de sus clientes más importantes son Disney y TED.org. 

Ofrece diseños originales con plantillas muy llamativas para comunidades online como páginas o chats. 

4. Appery.io

Con Appery.io es posible construir apps para Android, iOS y Windows Phone. Su función de Drag and Drop (arrastrar y soltar) vuelve mucho más sencillos los procesos. 

5. Appy Pie

Esta plataforma también se basa en el modo Drag and Drop. Cuando la app está creada, las personas reciben la aplicación en HTML5, que funciona en cualquier dispositivo. Además, puedes usar anuncios, ver estadísticas de desempeño y monetizar las apps hechas. 

6. AppMachine 

Es muy fácil de usar para construir apps nativas para iOS y Android. Te da la posibilidad de combinar distintos bloques de información, fotos, videos y demás formatos. Además, puedes vincularla con Facebook, Twitter y otras tiendas. 

Es una de las plataformas más personalizables en la creación de aplicaciones.

Con información de Good Barber, Es Design Barcelona, Appy Pie, Tool Tester y Lance Talent

Portada: El Diario de Finanzas

Interiores: Canva