Ahora leyendo
Beneficios de tener tarjetas de crédito

Beneficios de tener tarjetas de crédito

Avatar

https://eldiariodefinanzas.com/como-prevenir-fraudes-en-tarjetas-de-credito-compras-internet/

Muchos se preguntan cuántas tarjetas de crédito debes tener y la respuesta depende de ciertos factores. Por eso, hoy te daremos una serie de consejos.

Hoy en día es común tener varias tarjetas de crédito, pero ¿es una buena idea? Sí, si deseas tener más flexibilidad (y recompensas) que lo que una sola tarjeta puede ofrecer, y puede encargarse de mantener el control de la cantidad que elija. Pero antes de decidir una cantidad, toma en cuenta cómo manejarás el peso de la deuda, la salud de su puntaje de crédito y las necesidades de tu estilo de vida.

¿Por qué tener varias tarjetas de crédito?

Puedes tener una tarjeta de crédito aparte solamente para compras en línea. Esto puede ayudarte a llevar un control de sus gastos y permitirte estar al pendiente del robo de identidad o fraude.

Tienes una tarjeta de respaldo si pierdes o te roban una de sus tarjetas de crédito. Es de gran ayuda tener otra tarjeta disponible por si se tardara más de un día en recibir una tarjeta de reemplazo.

Puedes ahorrar dinero en cargos por intereses transfiriendo los saldos de sus tarjetas de crédito a una nueva tarjeta con una tasa APR más baja o con una tasa promocional.

Puedes tener una tarjeta de respaldo adicional cuando viaje al extranjero. Esto es muy útil en caso de que no acepten su tarjeta principal a donde vaya a viajar.

Puedes tener una estrategia para sus recompensas. Dependiendo de las diferentes recompensas que ofrezca cada una, tal vez decida que quiere tener varias tarjetas de crédito para ganar la mayor cantidad de recompensas posible en diferentes categorías. Por ejemplo, una tarjeta de marca propia puede darle los mejores beneficios en su tienda favorita pero para las compras en los demás lugares, quizá prefiera usar su tarjeta de recompensas de viaje para planear sus próximas vacaciones.

¿Qué tomar en cuenta?

Considera mantener abiertas las cuentas de las tarjetas más antiguas, aún si solicita una tarjeta nueva. Esto le dará un historial de crédito más largo, lo cual es bueno para su puntaje de crédito.

Usa ocasionalmente todas las tarjetas para evitar que queden inactivas. Si tiene varias tarjetas de crédito podría terminar teniendo tarjetas que no usa. Si sus tarjetas quedan inactivas, pueden afectar negativamente su crédito. (Consulte con el emisor de su tarjeta para saber en qué consiste la inactividad). Algunas tarjetas también cobran cuotas anuales. Asegúrese de entender las condiciones de todas sus cuentas para que pueda planificar de acuerdo a esa información.

Evita abrir nuevas cuentas con la única intención de establecer su puntaje de crédito. De acuerdo con Experian (solo se ofrece en inglés), esta no es una práctica inteligente. Tenga en cuenta: no es el número de tarjetas que tiene, es la manera en que las usa, y puede tener un buen puntaje tanto con 2 tarjetas como con 5 o 10.

Está pendiente de la cantidad total de dinero que ha pedido prestado. Es más fácil acumular deudas al usar varias tarjetas de crédito. Asegúrate de usar sus tarjetas de manera prudente; abrir una nueva cuenta de tarjeta no es la solución para otros problemas financieros y a la larga puede terminar con una deuda que no podrá manejar. Si tiene una nueva tarjeta con una tasa APR baja para consolidar deudas con una tasa de interés más baja, use la tarjeta como lo planeó. No use el crédito adicional para endeudarse más.

Considera si es el momento adecuado antes de solicitar una nueva tarjeta. Si solicitas varias tarjetas en un periodo de tiempo corto, puede afectar negativamente su puntaje de crédito, y si va a comprar un auto o una casa en poco tiempo, podría ser que termine teniendo plazos de préstamo menos favorables.

Te recomendamos:

Consejos para administrar varias tarjetas de crédito

Recuerda, tener varias tarjetas de crédito no necesariamente quiere decir que afectará negativamente su puntaje de crédito. De hecho, su informe de crédito se beneficia cuando usa tarjetas de crédito establecidas al menos cada varios meses. Solo tenga en cuenta un par de cosas sencillas para asegurarse de recibir el mayor beneficio posible de sus tarjetas:

Lo más importante es pagar a tiempo. Cuando tiene varias tarjetas, la banca en línea puede ser una herramienta útil para administrar varias cuentas. Establecer recordatorios de pago automáticos puede ayudarle a no confundirse con las fechas de vencimiento. Si usted es cliente de Bank of America, conozca más acerca de cómo configurar las alertas de la Banca en Línea.

See Also

No uses todo su crédito disponible. Procure no usar más del 30 por ciento.

Si no está familiarizado con las tarjetas de crédito, asegúrese de poder administrar su primera tarjeta. Espere por cierto tiempo, como 12 ciclos de facturación mensual, antes de obtener otra tarjeta.

Con infomación de BBVA, Iofacturo y Corporacion Ci

Portada: El Diario de Finanzas

Interiores: Canva