Slim propone eliminar la tesis: ¿qué razón dio el empresario mexicano?
Durante una conferencia magistral en el XXX Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el magnate mexicano Carlos Slim señaló que el proceso de elaboración de tesis debería ser eliminado, pues adujo que los estudiantes de ingeniería, luego de cuatro años de realizar su licenciatura, ya están listos para incorporarse a una empresa.
Para el presidente honorario de Grupo Carso, el examen profesional debería ser aplicado durante el último año de carrera y no al finalizar los estudios, pues dijo que la prioridad de las instituciones educativas debería ser la integración inmediata al ámbito laboral.
“Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar… lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”.
La audiencia de Slim, compuesta en su mayoría de jóvenes estudiantes, reaccionó inmediatamente con aplausos y expresiones de apoyo a la idea expuesta por el empresario.
La idea de anulación de tesis para estudiantes universitarios se suma a otras propuestas del magnate mexicano como la de reducir la jornada laboral a tres días de duración.
“Supongamos que la mitad de los empleados de Telmex sobraran. Sería una gran solución: la mitad trabajaría de lunes a miércoles, y la otra mitad de miércoles a sábado. Se tendría un horario completo, servicio doce horas al día, seis días a la semana. Y la gente se jubilaría a los 75”.
En otros temas, Carlos Slim respaldó el acuerdo de inversión en infraestructura del sector privado promovido por el Gobierno Federal porque será un ‘motor’ para la economía en el corto plazo.
Aprovechó para reiterar que invertirá alrededor de 200 mil millones de pesos en un plan a cinco años para llevar servicios de conectividad hasta las regiones más alejadas del territorio.
Señaló que el dinero se otorgará a través de Telmex y America Móvil y que el monto ya está ‘parcialmente’ reflejado en el documento presentado al presidente López Obrador.
En lo que respecta a la inversión, Carlos Slim reiteró que el sector privado no puede dormirse en sus laureles por cuestiones de confianza en las acciones gubernamentales, pues esto pone en peligro el desarrollo económico.
“El empresario que no invierta cuando tiene demanda para sus bienes o servicios es un tonto, porque la van a quitar mercado. El empresario invierte porque tiene demanda de sus bienes, no es un asunto de confianza o no”.
@lopezobrador_ se reúne con Slim para definir proyectos de inversión conjuntahttps://t.co/VL7S1EkXBF pic.twitter.com/m5DSXadpCM
— El Diario de Finanzas (@D_Finanzas) September 30, 2019
Con información de El Heraldo de México, El Economista, El Universal, El Financiero, Dinero en Imagen y Equipos y Talento
Portada: Archivo Cuartoscuro y Freepik
Interiores: Archivo Cuartoscuro y Twitter @D_Finanzas