Ahora leyendo
Estas son las empresas que cayeron en bancarrota durante 2019

Estas son las empresas que cayeron en bancarrota durante 2019

Avatar

2019 fue un año lleno de retos para muchas personas y para algunas empresas que no pudieron competir con un mercado creciente. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de los expertos del mundo financiero, algunos conglomerados no pudieron salvarse, y hoy te presentaremos los que cayeron en bancarrota.

Odebrecht

Odebrecht es un grupo de compañías que laboran alrededor de la ingeniería y la construcción; recientemente, se vio involucrado en unas investigaciones realizadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto con otros diez países de América Latina. Actualmente, cuenta con una deuda de 25 mil millones de dólares.

Barneys New York

Esta empresa se consolidó como una de las casas de moda más populares entre los norteamericanos; sin embargo, las tiendas, que fueron fundadas en 1923, tuvieron que solicitar protección económica, azotadas por el comercio electrónico y el alza de los costos de renta.

Oro Negro

En 2019, Oro Negro tuvo fuertes enfrentamientos con Petróleos Mexicanos (Pemex), que le rentaba a la compañía cinco plataformas.

Después de haber declarado bancarrota, Oro Negro denunció a la empresa paraestatal, argumentando que fueron despojados de sus bienes por negarse a ser parte de un círculo de corrupción.

Maxcom

Maxcom logró éxito internacional después de que se consolidara como una de las empresas de telecomunicaciones estadounidenses más grandes. Lamentablemente, emitieron un comunicado revelando su verdadero estatus financiero.

“Ha trabajado bajo una situación extremadamente compleja y difícil durante los últimos cinco años, incluyendo la devaluación del peso con respecto al dólar y cambios regulatorios en la industria”.

Casas Geo

La meta inicial de Casas Geo era poder brindarles hogares eficientes y cómodos a las familias más vulnerables de distintos países de América Latina; sin embargo, en poco tiempo, el negoció se volvió insostenible para los fundadores, quienes tuvieron que declarar bancarrota.

Forever 21

A pesar de ser una empresa relativamente nueva en México, Forever 21 tuvo que cerrar 350 tiendas alrededor del mundo, pues ya no podían cubrir los gastos.

See Also

¿Cuánto cuesta hospedarse en los 10 hoteles más caros del mundo?

Además, la marca ha enfrentado mucha polémica al ser acusada de explotar niños y ser parte de las compañías que no son socialmente responsable.

Con información de Milenio, Wikipedia y Diario Finanzas DF

Portada: @ThomascookairlinesUK @Forever21 y Archivo Cuartoscuro

Con imágenes de Radio Capital, GQ, El Luchador, Xataca, Info7 y Milenio