¡Mascotas de lujo! Estas son las 10 razas de gato más caras del mundo
Cuando la gente piensa en mascotas lujosas, lo primero que suele aparecer en su mente son animales exóticos como tigres, leones, aves, entre otros, mientras que en el terreno de los domésticos la mayoría cree que los perros son los más costosos.
Por ello, muchos se sorprenden cuando conocen las exorbitantes cantidades de dinero que la gente paga por ciertas razas de gatos, lo cual a menudo se debe a su rareza y a la pureza de su linaje.
Es importante recordar que por cada gato de raza pura, hay numerosos felinos que están buscando ser adoptados a un precio más asequible en refugios y rescates en todo el mundo.
¿Cuáles son las diez razas más caras del mundo?
Ashera
Precio: más de 125 mil dólares
La raza más cara del mundo es la Ashera, creada a través de manipulación genética por la compañía estadounidense Lifestyle Petscon.
Estos gatos tienen aspecto de leopardo de las nieves y producen solo cinco camadas al año, por lo que poseer uno de estos felinos es una verdadera joya.
Savannah
Precio: más de 50 mil dólares
Si quieres algo aún más salvaje que un Bengala, Savannah es un cruce entre un gato doméstico y un serval africano. Los gatos Savannah de primera generación son 50 por ciento salvajes.
Bengala
Precio: más de 25 mil dólares
Híbrido de un gato leopardo asiático y un gato doméstico, esta raza tiene un alto nivel de energía y un pelaje salvaje.
Gato siberiano de bosque
Precio: más de 13 mil dólares
Según muchos criadores y dueños de siberianos, este gato es bueno para las personas que sufren de alergias. Aunque esta afirmación aún no ha sido sustentada por estudios científicos, se cree que esta raza produce menos FelD1, la proteína vinculada con las reacciones alérgicas.
Gato persa
Precio: más de 5 mil dólares
Muchos estudios han rastreado los orígenes de este gato hasta la Persia del siglo XIX (actual Irán), pero la evidencia histórica sugiere que la raza ha existido desde hace cientos de años antes de Cristo.
Se destacan por su cara espaciosa y por su sedoso cabello largo. Además, tienen una personalidad amable y dulce y pueden adaptarse fácilmente a un hogar ruidoso.
Los gatos persas son juguetones por naturaleza y sus ojos expresivos les proporcionan un aspecto lindo y encantador. Sin embargo, exigen cuidados especiales, ya que su pelaje largo es vulnerable a las bolas de pelo y los enredos.
Peterbald
Precio: Más de 4 mil dólares
Este gato es cariñoso y pacífico. Se lleva bien con los niños y otras mascotas. Está lleno de energía y le encanta seguir a sus humanos para estar cerca de ellos.
Su temperatura corporal promedio es de alrededor de 40-41 grados centígrados, lo cual permite una curación más rápida y efectiva de heridas o rasguños.
Estos gatos necesitan mantenerse alejados de la luz solar directa en verano, ya que su piel se quema muy fácilmente.
Gato Esfinge
Precio: más de 3 mil dólares
¿Sin pelo? No hay problema. Durante años, los amantes de los gatos han buscado esta raza específicamente por su carencia de pelaje. Pero no esperes poder ahorrarte el día de baño, ya que su piel tiende a producir una buena cantidad de aceites, por lo que requieren más baños que otras razas.
Fold escocés
Precio: más de 2 mil 900 dólares
¡Otro par de orejas inusuales! Los fold escoceses tienen puntas en los oídos que se pliegan completamente hacia adelante. La peluda amiguita de Taylor Swift, Meredith, es uno de estos hermosos gatos.
Pelicorto inglés
Precio: más de mil 700 dólares
Parece un oso de peluche debido a su cara redonda y su grueso abrigo de piel. Los pelicortos ingleses vienen en varios colores de pelaje, como azul, negro, rojo, blanco, dorado, plateado, leonado y canela. Puede ser un color sólido o sombreado, atigrado, manchado o de dos colores.
Gato turco de Angora
Precio: más de mil dólares
Es una raza activa, atlética e inteligente. Se sabe que este gato cuenta con habilidades para resolver problemas y que es capaz de abrir puertas de gabinetes y grifos.
Este felino a menudo elige a una persona favorita de entre sus familiares humanos.
Los angoras turcos se adaptan bien con perros amigables con otros gatos y con los niños. También son acogedores con los huéspedes.
Con información de Pets World, Kitten Toob, DLX, FinancesOnline y People
Portada: Freepik
Interiores: purrfectcatbreeds.com, vetstreet.com, smilingpaws.wordpress.com, cattime.com, meethepet.com, peakpx.com, a-z-animals.com, wapa