Gerard Piqué: el increíble patrimonio del jugador del FC Barcelona
Gerard Piqué puso en duda su futuro dentro del FC Barcelona, pero aun sin percibir este sueldo, su patrimonio continuaría siendo exorbitante.
Tras la derrota de este viernes del Barcelona frente al Bayern Munich en los Cuartos de Final de la Champions League, Piqué ‘ofreció su cabeza’:
“Yo soy el primero que me ofrezco. Si me tengo que ir para que venga sangre nueva, me voy”.
Piqué ficha por el Barcelona desde hace doce años y se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa azulgrana.
En 2008, firmó con el equipo a cambio de 5 millones de euros. En el contrato, por cuatro temporadas, se estipuló una cláusula de 50 millones de euros.
De acuerdo con el portal Calcio e Finanza, entre 2018 y 2019, Piqué percibió un sueldo anual de 8 millones 580 mil euros.
Este salario apenas representa poco más del diez por ciento del patrimonio del jugador, pues según una de sus declaraciones en 2019, su fortuna supera los 76 millones de euros.
Esto se debe a que el defensa del club blanquiazul no solo percibe un sueldo como futbolista, sino también tiene ingresos por publicidad y es dueño de varios negocios.
Entre las empresas que destacan están:
- Kedad Games, un negocio de videojuegos que tiene más de 20 empleados
- Bas Alimentaria, una cárnica catalana de la que posee el 27 por ciento del capital
Según la revista People with money, Piqué podría recibir unos 90 millones de euros anuales.
Gerard Piqué y la humillación del FC Barcelona
En los Cuartos de Final de la Champions League, el Barcelona perdió 8 a 2 frente al Bayern Munich.
Tras la penosa derrota, el primero en dar la cara a los medios fue Gerard Piqué.
El jugador señaló que el equipo ha perdido identidad de juego y ha cometido errores en los fichajes, que más que inversiones han sido gastos.
Por lo anterior, puso en duda su futuro dentro del equipo y afirmó que los cambios no solo deben ser por parte de los jugadores, sino de la estructura en general:
“Es una vergüenza. Es una sensación nefasta. Hay que hacer cambios, no hablo a del entrenador, ni de jugadores. Hay que hacer cambios estructurales. En Europa no competimos y en la liga ya no nos da. No se puede enmascarar más”
¿Qué opinas?
Fuentes: Twitter, AS, Invictos, La Jugada Financiera y El País
Portada e interiores: Instagram/ Gerard Piqué