¿Te cuesta ahorrar dinero? Estas apps te ayudarán a hacerlo de manera fácil
¡Nunca había sido tan sencillo ahorrar!
Ahorrar dinero muchas veces suele ser una tarea difícil, ya que siempre que sobra un poco la mayoría de las personas opta por gastarlo. Por tal motivo, en El Diario de Finanzas nos dimos a la tarea de traerte algunas aplicaciones que harán de esta labor algo sumamente sencillo.
Antes de pasar a las aplicaciones, es importante saber llegar al ahorro, pues no solamente es ‘guardar lo que sobró’, sino que se trata de una tarea más profunda, es decir, se debe aprender a organizar los gastos y alcanzar metas para que con el paso del tiempo se haga una costumbre y, evidentemente, se tenga un gran premio al final del ‘viaje’.
Las aplicaciones
La primera aplicación es Level Money. Esta herramienta ayudará a las personas a gasta únicamente lo que se debe, pues realiza un cálculo de cuanto dinero es el indicado para gasta al mes, a la semana y al día (dependiendo de tus ingresos).
De esta manera podrías ponerle un límite a todos esos ‘gustitos’ que muchas veces dejan en la pobreza total. Por lo anterior, Level Money no solo te ayudará en las finanzas, pues puede que al final del día la persona resulte beneficiada en rubros como la salud (por la comida).
La segunda aplicación es Zave App. La herramienta comenzará a establecer un objetivo económico, pues te recuerda cuánto debes alimentar el ahorro o caja. Al mismo tiempo mide el progreso de la persona y cuándo será el momento indicado para romper la alcancía.
Por si fuera poco, la aplicación tiene otros servicios, pues te muestra las mejores ofertas del mercado, tal como boletos para viajes, por lo que podría ser tu mejor opción para un corto o mediano plazo.
Finalmente tenemos aplicaciones como Mint o Flink. La primera junta todas tus cuentas y da seguimiento a todos los gastos que debes hacer; al mismo tiempo, crea un presupuesto y recibe recordatorios de pagos para que nunca se te pase la fecha límite.
La segunda es una alternativa bancaria que te brindará una tarjeta de débito, lo anterior con el objetivo de que armes presupuestos mensuales que sean un beneficio para el futuro. Una de las desventajas de esta última es que la tarjeta sirve como un salvavidas, pues sirve para hacer depósitos en un sinfín de tiendas de autoservicio, pagar cuenta CLABE o alguna otra tarjeta que tengas.
Con información de Excélsior y PlayStore
Foto Ilustrativa/Pixabay