Ahora leyendo
De segunda mano o nueva: ¿cómo estrenar ropa sin perjudicar tus finanzas?

De segunda mano o nueva: ¿cómo estrenar ropa sin perjudicar tus finanzas?

Avatar

A pesar de que el precio de la ropa se ha elevado en los últimos años, a nivel mundial se compran 80 billones de piezas nuevas cada año, pero en medio de esta tendencia denominada ‘moda rápida’; es decir, comprar prendas cuyo tiempo de uso no suele ir más allá de los tres meses, ha surgido una nueva, impulsada por el e-commerce y por la economía circular: la venta de ropa usada.

La compra de moda de diseño de segunda mano está en auge en las tiendas online, debido a que se ofrecen prendas lujosas a precios asequibles.

En Estados Unidos el comercio minorista tradicional está desapareciendo como consecuencia de un cambio en el hábito de los consumidores que ahora prefieren comprar en páginas de internet, mismas que ofrecen una mayor diversidad de productos y estilos.

Es en este nicho es en donde han florecido tiendas como TheRealReal, ThredUp, The Twin Store, Swap.com, entre otras, que ofrecen artículos que en un momento solo eran para un clientela adinerada, como por ejemplo bolsas de marcas prestigiosas, vestidos, blusas o cualquier tipo de prenda cuyo valor disminuyó por el hecho de no ser nueva.

James Reinhart, CEO y cofundador de la compañía estadounidense ThredUp, especializada en la comercialización de prendas de segunda mano, señaló que en los últimos diez años fue testigo de un cambio radical en cómo la gente compra ropa y apuntó que ‘ese cambio continuará en el futuro’.

Este tipo de empresas ha sido llamada thrift store por los usuarios y la mayoría de ellas está asociada con organizaciones caritativas, que no solo benefician a los más desprotegidos, sino también a ti, lo que hace que el ahorro sea una ganancia para todos los implicados.

Asimismo, el éxito de estas compañías se explica por la desaparición entre las nuevas generaciones del estigma de utilizar ropa usada, lo cual ha llamado mucho la atención de marcas prestigiosas que ya están apostando por la reventa de sus artículos mediante plataformas online.

De acuerdo con Squire, las marcas están viendo incentivos comerciales para aprovechar el tema de reventa estimado de 20 mil millones de dólares

Así que si quieres ahorrar, visita alguna de estas páginas y renueva tu armario con marcas lujosas de segunda mano.

Con información de Publimetro, FashionUnited, DW y Squire
Portada: Unsplash
Interiores: Unsplash y Twitter @thredUP