Ahora leyendo
Apple podría deberte 500 pesos por hacer tu iPhone más lento

Apple podría deberte 500 pesos por hacer tu iPhone más lento

Avatar

Si tenías un iPhone que comenzó a volverse lento a medida que aparecían modelos más recientes, es posible que Apple te deba al menos 500 pesos como compensación por limitar el rendimiento de estos dispositivos.

Lo anterior, luego de que la multinacional de la manzana, famosa por manufacturar el teléfono móvil más icónico del mundo, perdiera una batalla en los tribunales y acordara pagar 500 millones de dólares por disminuir el rendimiento de algunos de sus iPhones en aras de coaccionar a los usuarios a comprar modelos más recientes.

Será el 3 de abril cuando los jueces decidan si aceptan o no la propuesta de Apple y en caso de aprobarse se pedirá a la compañía que ‘pague a los consumidores 25 dólares por iPhone, cifra que se ajustará en el futuro dependiendo de cuántos teléfonos sean elegibles, con un pago total mínimo de 310 millones de dólares’.

¿Cómo saber si Apple te debe dinero por hacer lento tu celular?

De acuerdo con Bloomberg Law, el acuerdo propuesto cubre a todos los propietarios estadounidenses de estos modelos de iPhone:

  • 6
  • 6 Plus
  • 6s
  • 6s Plus
  • 7
  • 7 Plus
  • SE

Los dispositivos en cuestión ejecutaban iOS 10.2.1 o posterior (para iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus y móviles SE) o iOS 11.2 o posterior (para dispositivos iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017.

En el momento del supuesto ajuste ilegal, Apple contaba con un programa de reemplazo de batería y redujo el costo de 79 dólares a 29 dólares al final del programa. Según un informe de Macworld:

“Aún no se define qué pasaría con un consumidor que aprovechó este programa de reemplazo de batería. Todavía existen dudas de si serán elegibles o no”.

See Also

Características y hábitos que debe desarrollar un buen líder

Asimismo, Apple todavía no ha informado cómo es que los usuarios van a poder reclamar, pero es probable que tengan que hacerlo en algún punto no muy lejano.

Apple negó que el ajuste de sus teléfonos se hiciera en detrimento de los usuarios; sin embargo, diversos medios señalaron que propusieron el acuerdo con el fin de ‘evitar las cargas y los costos de los litigios’.

Con información de GQ, Fast Company, Wired y CNN Business
Portada: Pxhere
Interiores: Flickr