¿De cuánto es la fortuna del actor Liam Neeson?
El actor Liam Neeson habría cobrado alrededor de 40 millones de dólares por la exitosa trilogía de Taken (Búsqueda implacable).
Liam Neeson nació el 7 de junio de 1952 en el seno de una familia humilde que vivía en la comunidad de Ballymena, condado de Antrim, al norte de Irlanda.
Cuando tenía solo 9 años, el irlandés comenzó a tomar lecciones de boxeo y cuando tenía 17 ya había ganado varios títulos regionales.
Sin embargo, su gran pasión la había descubierto cuando tenía solo 11 años. Liam Neeson obtuvo el papel principal en una obra escolar junto a una chica de la que estaba enamorado.
Pese a que disfrutó de la experiencia, el irlandés decidió estudiar física e informática. No obstante, dejó la universidad para ingresar a la fábrica de cerveza Guinness.
En 1976, Liam Neeson finalmente decidió seguir su pasión y se unió al Lyric Players Theatre, en Belfast. Dos años después hizo su debut cinematográfico en la cinta Pilgrim’s Progress.
Para 1978, el irlandés se mudó a Dublín para actuar en obras de teatro en el Project Arts Centre y el Abbey Theatre. En 1980, interpretó a Sir Gawain en el filme Excalibur.
Tras finalizar el rodaje, Liam Neeson se mudó a Londres, donde filmó The Bounty (1984) y The Mission (1986). En este tiempo, el actor fue invitado a la serie Miami Vice y se mudó a Hollywood en 1987.
Al lado de Cher y Dennis Quaid, el irlandés protagonizó Suspect. En 1988, sorprendió a la crítica por su actuación en The Dead Pool y Darkman (1990).
Pese a su éxito en el cine, el actor no abandonó su pasión por el teatro y en 1993 debutó en Broadway en Anna Christie, donde conoció a Natasha Richardson, su esposa.
Sin embargo, su gran momento lo vivió tras protagonizar Schindler’s List, de Stephen Spielberg.
¿Cuánto cobra por película Liam Neeson?
Liam Neeson ha mantenido sus finanzas en privado, pese a que ha protagonizado algunas exitosas cintas:
- Rob Roy (1995)
- Michael Collins (1996)
- Los Miserables (1998)
- Star Wars: Episode I – The Phantom Menace
- The Crucible
- K–19: The Widowmaker
- Gangs of New York
Sin embargo, el mayor éxito financiero y en taquilla de Liam Neeson ocurrió en 2008. Con 56 años, protagonizó Taken, que recaudó 223.9 millones de dólares a nivel global, y por la que cobró 5 millones de dólares.
La excelente recepción de la cinta dio pie a la realización de dos secuelas, ambas muy lucrativas para el irlandés. Por Taken 2 (2012) ganó 15 millones de dólares y Taken 3 (2014) le valió un cheque por 20 millones de dólares.
En total, por esta exitosa trilogía Liam Neeson se embolsó 40 millones de dólares.
Sin embargo, Taken no ha sido el único trabajo destacable del actor. En 2010 interpretó a Zeus en Clash Of The Titans, y su secuela de 2012 Wrath of the Titans, que recaudó 475 millones de dólares a nivel global.
¿De cuánto es la fortuna de Liam Neeson?
Liam Neeson tiene un patrimonio neto de 145 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth.
Sin embargo, The Richest señaló en 2020 que la fortuna del irlandés ronda los 75 millones de dólares.
En 2013, el actor apareció entre los diez actores mejor pagados de Hollywood, de acuerdo con Forbes. En ese momento, su patrimonio se estimaba en 32 millones de dólares.
Aunque la trayectoria de Liam Neeson le ha dejado una considerable fortuna, parte de su dinero se lo debe a la herencia de su esposa Natasha Richardson, quien murió en un accidente de esquí en Canadá.
Se desconoce cuánto le dejó a su esposo, pero cuando falleció Richardson tenía una mansión en Manhattan y en Hudson Valley. Podría no haber sido mucho, pues el actor dijo en una entrevista:
“Desde que murió mi esposa, ciertamente me he concentrado en películas de mayor presupuesto”.
See Also
Liam Neeson se retira del cine de acción
En 2017, Liam Neeson insinuó que dejaría atrás las películas de acción. Sin embargo, tiempo después se retractó y afirmó que continuaría en el género hasta que muriera.
Este 2021, el actor consideró que era momento de dejar atrás este tipo de producciones. Así lo reveló en una entrevista:
“Tengo 68 años y medio, cumplo 69 este año. Hay un par más (de cintas de acción que faltan filmar), espero, si es que el COVID-19 lo permite, hay un par en desarrollo y creo que, después de esas, será todo. Bueno a menos que acabe en una caminadora, o algo así, antes”
Además, el irlandés señaló que su decisión tiene que ver con su edad. Asimismo, descartó que estuviera aburrido del cine de acción:
“Acabo de terminar una película en Australia y tuve una escena de pelea con un niño, un joven encantador y dulce llamado Taylor, a la mitad de la pelea miré hacia arriba, estaba sin aliento y él estaba como si nada y le dije ‘Taylor, ¿qué edad tienes?’; dijo ‘25’. Esa es la edad de mi hijo mayor”
Sin embargo, Liam Neeson afirmó que continuará participando en otros proyectos que no comprometan su físico.
¿Qué te parece?
Con información de Perú21, Celebrity Net Worth, The Richest y El Mundo
Portada: Especial
Interiores: Instagram @neesom_liam